Luego de que se conociera que en un convento de Medellín se presentara un brote de contagios de covid-19, dejando cinco personas fallecidas, la secretaria de Salud, Andree Uribe, amplió detalles del lamentable suceso.
Según lo indicó la funcionaria, son cerca de 38 las personas contagiadas, y de esas, cinco perdieron la vida, ninguna de ellas vacunada contra el covid-19 aún.
Además, explicó que allí ya habían algunas personas inmunizadas, y que eso permitió que muchos de los contagiados no hubiesen llegado siquiera a una unidad de cuidados intensivos.
En contexto: Cinco monjas han fallecido tras brote de Covid-19 en un convento en Medellín
Uribe señaló también que aunque ya habían varias personas vacunadas, otras más no quisieron acceder a la vacuna, mientras que otras aún no habían podido ser inmunizadas, porque cuando se realizaba el proceso, se comenzaron a conocer los casos de covid-19, y por protocolo, tuvieron que suspenderse las vacunaciones.
La secretaria anunció que entre las víctimas también habrían personas de entre los 60 a los 79 años de edad, que eran parte de la fase 2 de la vacunación.
2021-04-16
El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…
La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…
Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…
Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…
La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…