Luego de que se conociera que en un convento de Medellín se presentara un brote de contagios de covid-19, dejando cinco personas fallecidas, la secretaria de Salud, Andree Uribe, amplió detalles del lamentable suceso.
Según lo indicó la funcionaria, son cerca de 38 las personas contagiadas, y de esas, cinco perdieron la vida, ninguna de ellas vacunada contra el covid-19 aún.
Además, explicó que allí ya habían algunas personas inmunizadas, y que eso permitió que muchos de los contagiados no hubiesen llegado siquiera a una unidad de cuidados intensivos.
En contexto: Cinco monjas han fallecido tras brote de Covid-19 en un convento en Medellín
Uribe señaló también que aunque ya habían varias personas vacunadas, otras más no quisieron acceder a la vacuna, mientras que otras aún no habían podido ser inmunizadas, porque cuando se realizaba el proceso, se comenzaron a conocer los casos de covid-19, y por protocolo, tuvieron que suspenderse las vacunaciones.
La secretaria anunció que entre las víctimas también habrían personas de entre los 60 a los 79 años de edad, que eran parte de la fase 2 de la vacunación.
2021-04-16
Un niño de 10 años fue atacado por un perro pitbull en un edificio del…
Emanuel Otálvaro clasifica a la final de tenis de mesa de los Bolivarianos 2025, asegurando…
Nuevos detalles del accidente en La Calera revelan cómo un Ferrari impactó a un motociclista…
Se conocen características y detalles de la vestimenta del hoy occiso
El sorteo del Mundial de la FIFA 26 definirá hoy el camino de las 48…
Antioquia alcanza 33 quemados por pólvora, la misma cifra de 2024. La cifra no disminuye…