La captura de los integrantes del GAO Clan del Golfo se produjo cuando se encontraban reunidos planeando actividades delincuenciales.
En una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, lograron la captura de siete integrantes de la subestructura “Manuel José Gaitán” del Grupo Armado Organizado –GAO- Clan del Golfo, en el departamento de Sucre.
La operación se realizó en cumplimiento de una orden de allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Altos del Rosario de la ciudad de Sincelejo – Sucre, dando captura a cinco hombres y dos mujeres, momentos en los que estos individuos estaban reunidos presuntamente coordinando homicidios selectivos, cobros extorsivos, fabricación, distribución y venta de estupefacientes en la subregión de la sabana sucreña.
Entre los capturados se encuentran alias “Felipe”, alias “Rubén” y alias “Santana” integrantes de la subestructura “Manuel José Gaitán” del Grupo Armado Organizado –GAO- Clan del Golfo, quienes son requeridos por las autoridades judiciales por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones y/o accesorios.
Durante el allanamiento, se incautaron un revolver calibre 32 milímetros, 272 cartuchos de diferentes calibres, 4 proveedores para fusil, 1 proveedor para pistola 9 milímetros, 3 motocicletas, 5 equipos de telefonía móvil, dinero en efectivo y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia.
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, con el fin de continuar con el proceso de judicialización.
2021-10-08
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.