Contratistas que atienden población discapacitada deben cambiar vestuario porque ellos son muy ardientes, dijo concejala de Caldas

La concejala del municipio de Caldas, Gloria Amparo Calle. Foto: Archivo/El Espectador


Minuto30.com- La concejala del municipio de Caldas, Antioquia, Gloria Amparo Calle, está de nuevo en el ojo del huracán tras unas polémicas declaraciones en las que pidió que a las contratistas que atienden población discapacitada les cambien el vestuario, dado que este grupo poblacional es muy ardiente.

«El pantalón de las funcionarias de la Secretaría de Salud, de algunas, están jóvenes, bonitas, pero los niños de discapacidad son muy ardientes y eso no está bien visto, tenemos que dar ejemplo», dijo la cabildante en la sesión de rendición de cuentas del 20 de noviembre, declaraciones que tuvieron resonancia hasta ahora.

En declaraciones hechas a W Radio, la concejala dijo entre otras que «yo ya me volví famosa a raíz de unas amenazas en días pasados, entonces ya todo lo que diga, es mi opinión personal».

«Yo estaba felicitando por una chaqueta que dio la Secretaría de Salud, muy bonita, pero también diciendo que guardaran la compostura y el decoro, yo por fuera puedo vestirme como bien me parezca, pero cuando yo represento una institucionalidad es diferente», dijo la cabildante.

Calle es recordada por unas polémicas declaraciones que dio en días pasados al denunciar amenazas en contra, diciendo que «me voy hasta las últimas consecuencias, me matan o los mato, así de sencillo».

Más tarde dijo en calma que «mi intención no es amenazar a nadie ni matar a nadie, en lo absoluto, Hay palabras mal dichas y si me toca disculparme, me disculpo, pero la gente me conoce, mi sentimiento es de impotencia».

Por su parte, Lesly Sánchez, psicóloga del programa de discapacidad, dijo que se realizó un plantón pacífico para rechazar la presunta violación de derechos de las mujeres.

Publicado por:
Minuto30.com

“La calle está muy dura”

Por: César Agusto Bedoya Muñoz

Las vías sostienen el desarrollo de Antioquia

Por: Luis Horacio Gallón Arango

¡Les quemaron las cositas! Equipo periodístico de Brasil resultó afectado por desmanes en el Atanasio

En la grabación se logra dimensionar la hostilidad del ambiente que la transmisión oficial de…

Asonadas contra el Ejército en Tolima y Nariño: a responder los incitadores

Los departamentos jurídicos de la institución confirmaron que se instaurarán las denuncias correspondientes ante la…

Cruentos combates en Urrao: Dos soldados asesinados y cuatro miembros del Clan del Golfo abatidos

El Ejército Nacional rindió honores a los militares fallecidos en Urrao, destacando que "entregaron su…

Sicarios acribillan a la concejal del Centro Democrático Mileidy Villada en Obando

La concejal fue interceptada por hombres fuertemente armados que se movilizaban en motocicleta, quienes abrieron…