La gerente del Fondo de Financiación de Infraestructura Educativa (FFIE) anunció que reasignarán los contratos para la ejecución de los 231 megacolegios que estaban a cargo de la firma portuguesa Mota Engil, contratista que incumplió los acuerdos pactados en el Convenio 944 de 2016.
La decisión por parte del Fondo de Financiación fue tomada luego de establecer la ruta jurídica tras recibir 227 solicitudes de terminación anticipada, donde cada territorio afectado manifestó uncumplimientos por parte del contratista designado en la firma del convenio.
Mota Engil era el encargado de la ejecución de 248 colegios de los cuales entregaron tan sólo 17. En el Área Metropolitana son 36 y en Antioquia 56 instituciones educativas pactadas en el Proyecto.
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…