Contraloría le ‘puso la lupa’ a medidas que se tomaron en Chocó por epidemia de dengue

La Contraloría General adelantará el miércoles 5 de febrero, en Quibdó, una mesa de trabajo con las comunidades y autoridades de salud de Chocó, con el objeto de realizar seguimiento a las acciones o planes de contingencia dispuestos para mitigar los riesgos que viene generando el virus del dengue.

La reunión, que tendrá lugar en el auditorio de la Gerencia Departamental de la CGR en el Chocó se evaluarán las acciones que, a través del Plan de Intervenciones Colectivas de Salud Pública, se vienen implementando para evitar que se continúe propagando el virus y minimizar los riesgos.

A la mesa de trabajo están citados el Ministerio de Salud, la Superintendencia Nacional de Salud, Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Gobernación del Chocó, Secretaría Departamental de Salud, alcaldías de Alto Baudó, Medio Baudó, Bajo Baudó, Bagadó, la Personería de Quibdó, los gerentes de los hospitales Francisco de Asís e Ismael Roldán Valencia, organizaciones indígenas y representantes de la ciudadanía.

“En Chocó tiene condiciones propicias para la transmisión del dengue, por encontrarse en una zona con temperaturas que oscilan entre los 26 y 30 °C, un elevado porcentaje de la población con NBI necesidades básicas insatisfechas (89,8 %), bajas coberturas de acueducto y alcantarillado (35 y 15 %, respectivamente) (3) y elevados índices de infestación”, indicó el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez

Por eso, se informó que desde el ente de control se trasladan funcionarios para establecer la problemática, y así conocer, por parte de los responsables, todas las medidas adoptadas para evitar su propagación del virus.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Bogotá respira! Tras un año de crisis, la capital blindó su sistema de agua para evitar nuevos cortes

Los niveles de los embalses y la capacidad del sistema muestran una recuperación frente a…

Medellín interviene más de 750 puntos para mejorar vías, andenes y espacios públicos

Las labores incluyen mantenimiento, estabilización y adecuación en distintas zonas de la ciudad.

Capturados presuntos integrantes de ‘Los Stone’: se hacían pasar por integrantes de grupos armados

Los capturados estarían implicados en secuestro extorsivo y otras actividades delictivas en Cundinamarca y Bogotá.

¡Escala la tensión bilateral! Ecuador sube al 100 % los aranceles a productos colombianos

El anuncio incrementa la incertidumbre para transportadores y comerciantes en la frontera.