Ofensiva militar para garantizar seguridad en Magdalena Medio

Minuto30.com .- Tropas de la Décima Cuarta Brigada lograron en los últimos días resultados en materia de seguridad en el Nordeste Antioqueño y Magdalena Medio.

Gracias a la colaboración de la población civil y a las acciones que desarrollan los Batallones de éste cuartel, se llevaron a cabo cuatro capturas en los municipios de Amalfi y Remedios, los sujetos pertenecientes a Bandas Criminales (Rastrojos y Urabeños), que atemorizaban en la zona, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.En busca de garantizar la seguridad de los habitantes donde tiene jurisdicción ésta Unidad Operativa Menor se han llevado a cabo cinco combates; el Frente 36 de las Farc que delinque en esta zona y que constantemente atemoriza a la comunidad de Anorí y Guadalupe ha sido el enemigo que el personal del Batallón de Infantería N 3 Batalla de Bárbula y el Batallón Especial y Energético Vial N 8, controla por medio de operativos.

Del mismo modo, se logró la incautación de 355 cartuchos de municiones pertenecientes a las Bandas Criminales que delinquen en los municipios de Amalfi, Remedios, Yolombo y Vegachi.

Las acciones que diariamente desarrollan las tropas adscritas a la Décima Cuarta Brigada permiten que la población civil confié en su Ejército Nacional y se mantenga el orden público de la región. Con la destrucción de nueve campamentos, ocho pertenecientes a las BACRIM y uno al Frente 36 de las Farc.

En este primer trimestre del año se suma a los resultados operacionales, el sometimiento a la justicia de un sujeto de 19 años que pertenecía a las Bacrim Urabeños y quien cansado de delinquir se entregó a las tropas del Batallón Especial y Energético Vial N 8, encargados de darle la bienvenida al proceso de desmovilización que otorga el Gobierno Nacional.

El compromiso del personal que conforma la Décima Cuarta Brigada continua vigente para luchar por mantener el orden público y la seguridad del Nordeste Antioqueño y Magdalena Medio, con Fe en la Causa las tropas de éste cuartel continuaran adelantando operativos para combatir las acciones del enemigo.

2013-02-27

Publicado por:
Minuto30.com

¡Se acabó la espera! El Retiro revive su histórico Concurso de Bandas tras más de una década de ausencia

Una variada programación de bandas sinfónicas y tradicionales se tomará las calles del municipio en…

¡A un paso del anhelado triplete! Bayern Múnich, con gol de “lucho”, liquida al Leverkusen y clasifica a la final de la Copa de Alemania

Con este contundente resultado, los dirigidos por Kompany demuestran que no tienen intención de conformarse…

¡Por fin hay fecha! Cárcel de Itagüí tendrá cámaras tras años sin control

Años sin vigilancia tecnológica, el Gobierno Nacional confirmó cuándo estarán listas las cámaras en la…

Listeh Catherine Vargas desapareció en Medellín

La desaparición ocurrió en el sector Popular 1 de Medellín el 1 de abril

En Bello avanza la Semana del idioma con más de 500 actividades

Bello celebra la Semana del Idioma "Entre voces y letras" con más de 500 actividades…

“Sentí en mi corazón el impulso”: actor reveló que recibió una señal para salir del set antes de la tragedia en SSSHP

Tras el hecho atribuido a un agresor con problemas mentales, el actor pidió cambios legales…