Evite actividades al aire libre: Continúa la mala calidad del aire en el Área Metropolitana

Se cumple el tercer día consecutivo con varias estaciones en nivel naranja, que señalan una mala calidad del aire en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Este 16 de abril, se presentan 4 estaciones en nivel naranja, según el Sistema de Alerta Temprana (Siata). Estas son Sabaneta, Itagüí, La Estrella, Altavista (Medellín).

Por ahora, las otras 14 estaciones se mantienen en nivel amarillo (aceptable).

Cabe recordar que el nivel naranja indica que la mala calidad del aire es dañina para grupos sensibles como niños, adolescentes, mujeres en embarazo, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiacas.

El pasado lunes 15 de abril, 14 estaciones se mantuvieron en este nivel, mientras que cuatro estaban en amarillo.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

¿Por qué hay un aumento en la contaminación?

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá indicó que el aumento en la contaminación se dio por los recientes incendios forestales.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Además, el Fenómeno de El Niño impide que se retire la contaminación en el aire.

Por ahora, no se han tomado medidas por parte de las autoridades; sin embargo, se recomienda menos actividad física al aire libre para los grupos sensibles.

Puede consultar el mapa interactivo del SIATA para ver las estaciones.

Más noticias de Medellín

Melissa Noreña
Publicado por:
Melissa Noreña

El adolescente Esamuel de 15 años se extravió en Moravia: su familia lo busca

El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025

¡Tiene tatuaje en una mano! Maicol Andrés de 26 desapareció en Medellín ¿sabe algo de él?

Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña

A José Rafael lo busca su familia: Desde finales de octubre no saben nada de él

Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee

Luis Fernando Herrera nació en Medellín y su cuerpo está en Bogotá ¿lo conoce?

Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso

Angie Mildred se esfumó en la Terminal del Norte: tiene cicatrices en la cara y un tatuaje en la espalda

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…