Continúa el trabajo por parte de las entidades competentes en Camilo C para rehabilitar la vía

Foto: @DapardAntioquia


Minuto30.com- Autoridades departamentales continúan trabajando en la falla geológica que se presenta en el kilómetro 5 de la vía Camilo Ce – Fredonia, sector La Bonita, informó la Gobernación de Antioquia.

El personal técnico de la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia, el Departamento Administrativo de Prevención de Desastres – DAPARD y demás autoridades competentes, llevan a cabo las labores.

Gilberto Quintero Zapata, secretario de Infraestructura Física, dijo que “esta falla geológica y movimiento de masas antigua, fue activada por las intensas lluvias que afectan al Departamento y desde el momento en que se presentó se están analizando las causas y de una vez tomar las decisiones que requieran para poder recuperar la vía”.

Para llegar al municipio de Fredonia se encuentra habilitada la vía alterna La Tolva – Piedra Verde – Fredonia, la cual cuenta con maquinaria permanente para garantizar la conectividad hacia al Suroeste antioqueño.

Otras vías alternas son Fredonia – El Cinco – Venecia – Bolombolo y la vía nacional Bolombolo – Santa Fe de Antioquia – Medellín o Bolombolo – La Pintada – Medellín.

Desde La Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia se mantiene disponibilidad de maquinaria para atender cualquier eventualidad.

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…