Como estrategia para erradicar la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, la Alcaldía de Medellín ejecuta la estrategia ‘Te cuento el cuento’, y en los buses y el Metro de la ciudad utiliza la cuentería para llevarle mensajes de prevención a los ciudadanos.
En la capital antioqueña, en los últimos cuatro años, se han denunciado 695 casos de explotación sexual comercial de niños y adolescentes.
Para ello, la Alcaldía de Medellín cuenta con un modelo especializado de prevención y atención con el que se han sensibilizado a más de 6.035 menores.
Asimismo, tiene las Casas Vida, donde se atiende a la población infantil en riesgo o a víctimas de explotación sexual.
En este propósito, la Alcaldía proyecta entregar la Caja de herramientas a profesionales y docentes. Se trata de material pedagógico especializado para conversar con los niños de una manera fácil y lúdica sobre la Explotación Sexual Comercial.
Además, ejecutará el Plan Intersectorial trazará acciones para lograr una prevención efectiva, atención integral a víctimas y judicialización de los victimarios. Este tendrá vigencia hasta 2028.
Las empresas aliadas a la iniciativa son: Conducciones Palenque Robledal, San Cristóbal, Cootrabel y Coonatra, también el Metro de Medellín.
2021-04-18
La entidad aclaró que la responsabilidad de devolver a los delincuentes a prisión recae exclusivamente…
Una contingencia en el sistema de acueducto mantiene afectado el suministro de agua mientras avanzan…
La programación cultural vuelve a activar espacios de encuentro en Sabaneta con actividades para fortalecer…
El operativo evidenció una red de almacenamiento irregular que pretendía distribuir mercancía sin control en…
Una investigación reactivada tras años sin avances pone bajo la lupa versiones de presuntas agresiones…
El punto central del litigio radica en la ausencia del capitán argentino