El Consorcio CCC Ituango emitió un comunicado en el que reconocieron y explicaron el error que cometieron al trasladar a 12 pacientes con Covid- 19 a Medellín, para ser aislados en un hotel.
Según informó la entidad, “el protocolo indicado por La Secretaría de Salud de Antioquia para la atención del brote que se ha presentado en el proyecto, se ha determinado que en cuando se confirmen casos positivos, estos deben ser retirados lo más pronto posible del proyecto”, detallaron en el comunicado.
Indicaron que en dicho protocolo se estableció que los pacientes deben ser trasladados a un lugar donde puedan estar aislados de forma rigurosa y tengan fácil acceso a la red hospitalaria, en caso de complicarse.
“Para el efecto se debe seguir la obtención de un permiso ante la autoridad de salud de Medellín y por un error de comunicación de nuestro personal con la ARL, procedimos al traslado de estas personas ayer en la noche, sin que verificaremos que se hubiera obtenido dicho permiso”.
“Presentamos disculpas a las autoridades por este impase e informamos que tomamos medidas para que no vuelva a ocurrir”, indicaron.
LEA TAMBIÉN: EPM le da la razón a Daniel Quintero sobre el traslado de pacientes con Covid- 19 a Medellín
2020-06-09
Tras el reporte de la comunidad que transitaba por el sector, se activaron de inmediato…
El rescate requirió apoyo especializado y dejó al ave con una lesión en una de…
Los trabajos priorizarán la reparación de techos, cubiertas y muros para que las familias puedan…
El accidente ocurrió durante la tarde de este martes y generó la presencia de organismos…
La diligencia permitió incautar PBC, marihuana, dosis de cocaína, municiones, una gramera y un celular.
La intervención incluyó controles en establecimientos y el desmonte de varios cambuches en la zona.