Conservadores de Vida respaldaron a EPM por la emergencia de Hidroituango

Edificio Inteligente – EPM. Medellín, Antioquia

En un comunicado conocido por la opinión pública Juan Diego Gómez Jiménez, senador de la República, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, representante a la Cámara, Juan Esteban Villegas, diputado, y los concejales  Álvaro Múnera y Jhon Jaime Moncada expresaron solidaridad y preocupación por los miles de afectados, aguas abajo, del megaproyecto Hidroituango. A la vez que extendieron la voz de aliento, en estos momentos de angustia e incertidumbre , al cuerpo técnico y directivo de las Empresas Públicas de Medellín.

El momento crítico por el que atraviesa el megaproyecto, nos mueve a convocar, de manera urgente y necesaria, a toda la clase dirigente de Antioquia -señor Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de la ciudad de Medellín; al señor gobernador del departamento, Luis Pérez Gutiérrez, a los diputados y concejales de la ciudad, a los integrantes de la bancada antioqueña del Congreso de la República – a una reunión, con el fin conocer y consolidar la información de la situación actual del megaproyecto, así como clarificar el desarrollo y alcance de la atención social y ambiental de las comunidades y el territorio” apunta el comunicado.

La misiva finaliza con una invitación para unir esfuerzos en defensa de lo que le pertenece a los antioqueños: “por nuestra convicción inequívoca de proteger la vida, la familia y el medio ambiente, invitamos a la dirigencia política antioqueña a unirnos en defensa de los afectados y el patrimonio de los antioqueños”.

2018-05-21

Publicado por:
Minuto30.com

Fiscalía imputará cargos contra Ricardo Roa por violación de topes durante la campaña Petro

Fiscalía imputará a Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, por violación de topes en la campaña…

Sebastián Muñoz brilla en Arabia Saudita y escala al octavo lugar del LIV Golf Riyadh

Sebastián Muñoz logra el octavo puesto en el LIV Golf Riyadh con 18 bajo par,…

¡Fin a la pesadilla! Rescatan en Manrique a mujer que llevaba 8 días secuestrada y torturada

Tras ocho días de cautiverio, el Gaula rescató en Manrique a una mujer secuestrada en…

El patinaje antioqueño brilla en Bogotá con una destacada cosecha de medallas

Patinadores de Antioquia brillaron en la V Válida Nacional de Bogotá tras conquistar diecinueve medallas…

Aeronáutica Civil confirma accidente de avioneta en la ruta Popayán – Cali

Un avioneta ambulancia que venía de Popayán se estrelló antes de llegar al Aeropuerto Bonilla…

Cuchillo, puños y vidrios rotos en pelea entre taxistas en Bogotá

¡Qué peligro! Dos taxistas se agarraron a cuchillo en pleno barrio Madelena, en Bogotá.