Minuto30.com.- Luego de un Consejo de Gobierno citado por la Alcaldesa (e) de Medellín, Claudia Patricia Restrepo Montoya, la Administración Municipal tomó varias determinaciones con el fin de atender la emergencia presentada en el sector de El Poblado.
La Alcaldesa (e) informó que la prioridad de la Alcaldía de Medellín se centrará en tres frentes de trabajo: el primero, es disponer de toda la unidad operativa para priorizar la vida y ordenar el rescate; el segundo, es servir de facilitador con las familias para que puedan garantizarse sus derechos frente a la constructora y adicionalmente facilitarles la información pertinente para que estas personas puedan resolver sus inquietudes frente al rescate y el tiempo que va a permanecer este riesgo.
Agregó la funcionaria que el tercer frente es mantener un consejo de gobierno permanente para tomar las decisiones rápidas y contundentes que sean requeridas tanto para facilitar y acelerar la operación de rescate, como para garantizarle a la ciudadanía el debido acompañamiento frente a sus condiciones con la constructora, en lo referente a la habitabilidad inmediata, al tema de derechos y de recursos posteriores.
En el lugar de la emergencia también hizo presencia el director nacional de Gestión del Riesgos y desastres, Carlos Iván Márquez, quien brinda su apoyo en esta situación.
Finalmente, la Alcaldesa (e) puntualizó que se activará el proceso de investigación pertinente para complementar y cumplir con lo dispuesto por el Alcalde Aníbal Gaviria Correa, en lo concerniente a llevar la investigación a los niveles más profundos que sean necesarios.
2024-02-25
¡Pilas si va por Laureles! Un árbol de gran tamaño cayó sobre las redes eléctricas…
Cayó alias "Yeral", una adolescente señalada de participar en el homicidio del líder social y…
El vicepresidente electo José Manuel Restrepo se reunió con el Consejo Gremial para escuchar las…
Avanza la investigación por la muerte de Yulixa Toloza. La Fiscalía identificó al presunto anestesiólogo…
La autopista Medellín-Bogotá tiene paso restringido a un solo carril en jurisdicción de Cocorná debido…