Foto: Procuraduría
Luego de que al Consejo de Estado llegara una demanda con la cual querían darle la muerte política al senador Julián Bedoya, porque según la demandante estuvo ausente por lo menos en seis sesiones plenarias en las que se votaron proyectos de ley, de reforma constitucional o mociones de censura en un mismo periodo legislativo.
Tras revisar el caso, el tribunal determinó que no alcanzó las seis inasistencias injustificadas en un mismo periodo, teniendo en cuenta que, la mayoría de faltas que aparecen en la demanda, tenían justificación al tener que ver con las responsabilidades del entonces representante como integrante de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara.
Y aunque en primera instancia ya se había fallado a favor del senador, la demanda fue apelada, pero en segunda instancia volvió a ganar, por lo que conservará su puesto en el Congreso.
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…
Migración Colombia descubrió a un dominicano con documentos colombianos falsos en Medellín.
El tenor italiano emocionó a los asistentes con una interpretación que marcó uno de los…
EE.UU. bombardea narcolanchas en el Pacífico: van 19 ataques y más de 70 muertos.
¡Atención! La Dimayor define la final de la Liga BetPlay: DIM vs. Junior y Nacional…