¡Conmebol desmiente comunicado de supuesta sanción! Esto dijo respecto a los grave hechos violentos del juego de la Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, desmintió un comunicado que circula en las redes sociales con la supuesta sanción por los actos violentos en Avellaneda.

Contrario a eso, Conmebol escribió rechazando los graves desmanes que, incluso, provocaron el pronunciamiento del presidente de Chile.

En relación con los acontecimientos ocurridos durante el encuentro entre Independiente y la Universidad de Chile, la Confederación expresó su repudio.

En la misiva la Conmebol condenó enérgicamente los actos de violencia registrados dentro y fuera del estadio.

Al mismo tiempo, agregó que se encuentra en contacto permanente con las autoridades de seguridad y monitorea de cerca la situación de las personas afectadas.

Asimismo, la Institución actuará con la mayor firmeza, de acuerdo con el reglamento de la Comisión Disciplinaria, dijeron.

¡Conmebol desmiente comunicado de supuesta sanción! Esto dijo respecto a los grave hechos violentos del juego de la Sudamericana

Expertos aseguran que ambos clubes podrían quedar expulsados de la competencia y que la sanción podría extenderse a varios años.

En el marco de la suspensión y posterior cancelación del partido, la Confederación se encuentra recopilando datos y procesando información.

Lo recaudado, explicaron, están siendo remitidos a la Unidad Disciplinaria para la aplicación de las sanciones correspondientes.

Finalmente, la Confederación reafirmó su compromiso “con la erradicación de hechos de violencia en el fútbol”.

Asimismo, instó a todos los clubes participantes de sus competiciones, en su calidad de responsables de la seguridad cuando actúan como locales, a implementar las máximas medidas de prevención y control.

La decisión en contra de los clubes podría conocerse en las próximas horas y sería muy dura, teniendo en cuenta que los hinchas visitantes fueron los que habían iniciado la gresca.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

Mundial 2026: Programación de partidos para este sábado 13 de junio

El principal atractivo del día será el estreno de Brasil. La "Canarinha" buscará imponer su…

Resumen de la jornada mundialista: 12 de junio

La fase de grupos de la Copa del Mundo continuó con los esperados partidos inaugurales…

Balacera a las afueras de un banco en La América deja dos fleteros heridos y capturados

El operativo policial habría dejado como resultado a dos presuntos fleteros heridos

Atlético Nacional se quedaría sin Gerente Deportivo: Gustavo Fermani saldría del club

El argentino Gustavo Fermani no continuará ejerciendo sus funciones como Gerente Deportivo de la institución…

El voto ganadero es . . . por el campo y la paz

Por: José Félix Lafaurie Rivera