En la mañana de este miércoles, 3 de julio, la Conmebol reveló los audios del VAR de las dos jugadas más polémicas del partido contra Brasil. Foto: Tomada de video Conmebol
La Conmebol reveló los audios del VAR de las dos jugadas polémicas que se presentaron en el partido de Brasil contra Colombia.
La primera jugada analizada fue el presunto fuera de lugar de Davinson Sánchez, previo al gol que convirtió tras asistencia de James Rodríguez.
Las imágenes publicadas son vergonzosas. Mientras en la Eurocopa 2024 la definición del fuera de lugar es semiautomático con el SAOT, en América siguen con líneas.
Pero más que sea con líneas es la ubicación de las cámaras y la calidad lo que no permite, con claridad definir jugadas complejas.
En este caso, aunque la Conmebol estuvo de acuerdo con la decisión, lo cierto es que para muchos analistas las líneas se trazaron mal y en ese sentido era gol válido de Davinson Sánchez.
Donde la Conmebol no estuvo de acuerdo con la decisión del VAR fue en la jugada de Daniel Muñoz contra Vinicius Jr.
El árbitro y el VAR vieron que Muñoz, el autor del gol del empate, tocó el balón, antes del contacto con el brasileño.
Sin embargo, las imágenes, a juicio de la Conmebol, no demuestran el toque de la pelota y si, el golpe en la rodilla del crack de Brasil.
En consecuencia, cuando el partido iba 1-0 a favor de Brasil, debió decretarse el tiro penal lo que pudo generar una diferencia de 2 goles a favor de los pentacampeones.
En el video, mostramos los dos análisis, primero el del fuera de lugar y segundo el de la jugada de penal.
Más noticias de Deporte
El alcalde Juan Diego Zuluaga presentó la experiencia de Sonsón como un modelo de desarrollo…
Las autoridades reiteraron el llamado a evitar el arrojo de residuos en canales y humedales…
La institución advirtió que más usuarios podrían quedarse sin atención si persisten los incumplimientos en…
La intervención de las tropas permitió eliminar el riesgo para los habitantes del corregimiento de…
Las autoridades han reforzado los controles en la zona para frenar construcciones irregulares y proteger…
La investigación reveló antecedentes de violencia y una condena previa del procesado por agresiones contra…