Foto sacada de redes sociales.
Las autoridades han confirmado la identidad del militar que perdió la vida tras el violento ataque contra un bus intermunicipal en el departamento de Caquetá.
Se trata del sargento viceprimero Carlos Andrés Cisneros Maigual, miembro activo del Ejército Nacional, quien fue hallado calcinado dentro del vehículo.
El hecho ocurrió el pasado lunes, 12 de mayo, cuando el bus que cubría la ruta San Vicente del Caguán – Florencia – Bogotá fue interceptado por hombres armados a la altura del puente Riecito, en la vía hacia Puerto Rico.
Inicialmente, el Ejército optó por no confirmar la identidad del cuerpo encontrado en el bus, debido al estado de calcinación. No obstante, tras los protocolos forenses, se estableció que la víctima era el sargento Cisneros Maigual.
La familia del uniformado había reportado su desaparición tras perder contacto con él en el momento del ataque. Las primeras investigaciones apuntan a que el militar habría sido asesinado dentro del bus por los mismos atacantes antes de que este fuera incinerado.
Lea también: Avanza la transformación: Metro de Medellín presenta logros ambientales y económicos sin precedentes
El Ejército Nacional atribuyó el atentado a las disidencias de las Farc bajo el mando de alias ‘Calarcá’. A pesar de que en la región rige un cese al fuego con dicho grupo armado, hasta el 18 de mayo, el ataque violento deja en evidencia la fragilidad de la tregua en algunos sectores.
La Fiscalía, en conjunto con la fuerza pública, ha adelantado una investigación, con el fin de esclarecer los hechos y establecer responsabilidades.
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…
Que este menor no pase la navidad lejos de su familia ¿lo has visto?
El 2026 ha sido señalado en diversos foros de ufología como un año de "convergencia"
Manuela Herrera López desapareció en el sector de Cabañas, en Bello Por: Redacción Minuto30 La…
Los ciudadanos pueden denunciar cualquier irregularidad a través de la línea 123