Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Pese a estar prohibido, el científico chino trabajó con ocho parejas para alterar el ADN de sus gestaciones. Dos de ellas lograron concebir bebés modificados genéticamente.
Una investigación del gobierno provincial de Guangdong, al sur de China, descubrió que existe una nueva mujer que está gestando en su vientre un bebé modificado genéticamente.
El primer caso, se había dado a conocer en noviembre de 2018, tras el nacimiento de gemelas cuyo ADN había sido alterado para hacerlas inmunes al virus del VIH.
El científico detrás de ambos casos, es el académico He Jiankui, quien había desafiado las prohibiciones del Gobierno chino y realizado igualmente las investigaciones.
Tras la polémica del año pasado, He había deslizado en un foro en Hong Kong que había “otro probable embarazo”, por lo que las autoridades investigaron hasta dar con esta segunda mujer que se puso en manos del científico.
Vecinos alarmados por las detonaciones, se comunicaron de inmediato con la línea de emergencia 123
Cuentan que la bebé de un momento a otro, comenzó a llorar de forma intensa.…
La mujer actuó bajo el instinto de protección materna en medio de un conflicto ajeno…