¡Confirmado! Medellín tendrá Metro de mayor capacidad en La 80 y no Metro ligero, como se había planeado

Este lunes a través de una rueda de prensa el Metro de Medellín y la Alcaldía confirmaron que el Metro de La 80 y el Tren de Cercanías serán una realidad para la ciudad, y el proyecto será presentado ante el Gobierno Nacional.

Tal y como lo confirmó el alcalde Daniel Quintero Calle, se presentó oficialmente el proyecto del Metro de La 80, el cual pasará de ser Metro Ligero a uno de mayores capacidades, asegurando que la obra tendrá un costo total de 2.7 billones de pesos.

“Las mesas técnicas realizadas hoy nos dan como resultado un proyecto listo para ejecutarse. El miércoles le presentaremos al Gobierno Nacional el CONPES para su aprobación”, aseguró el alcalde en sus redes sociales.

Carlos Cadena, secretario de Movilidad de Medellín, aseguró que este proyecto de Metro por La 80 permitirá que haya una transformación de la ciudad, promoviendo lo que él llama una ecociudad multimodal que extiende hacia otras comunas la llegada del sistema de transporte masivo.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad







2020-11-04

Publicado por:
Minuto30.com

¡Fin a la angustia! Tras más de 20 años de búsqueda, familia en Antioquia recibe los restos de su pariente desaparecido

Un anuncio televisivo permitió que la familia lo reconociera y comenzara el proceso de entrega…

¡Por un título muy especial! Titulares de Atlético Nacional para enfrentar al DIM

Diego Arias define el once titular de Atlético Nacional para disputar la gran final ante…

¡El rojo quiere ganarle otro título al verde! Titulares del DIM para enfrentar a Atlético Nacional

Alejandro Restrepo confirmó el once titular del DIM para enfrentar a Atlético Nacional por el…

¡Caos en el Metro! Violenta pelea dentro de un vagón de la Línea A generó pánico en plena hora pico

El incidente sorprendió a decenas de usuarios, quienes presenciaron cómo la pelea escalaba en cuestión…

¡Fachadas criminales! Sindicatos, hoteles y bares del ‘Tren de Aragua’ caen bajo extinción de dominio en Bogotá

Las autoridades aplicaron nueve medidas cautelares sobre bienes usados para extorsión, narcotráfico y explotación sexual.

¡17 policías resistieron solos 5 horas! Gobierno responde tardíamente y anuncia plan de reconstrucción en Cauca

El alcalde de Buenos Aires revela que 17 policías resistieron solos mientras los refuerzos no…