Confinamiento indígena en la mira de la Defensoría del Pueblo

Carlos Alfonso Negret, Defensor del Pueblo, reconoció el fenómeno de confinamiento indígena que se evidencia en Colombia, a causa del conflicto armado, convirtiendo también a esa población en víctimas de la violencia.

Lea también: El Defensor del Pueblo le da la razón al Gobernador sobre disolución del convenio de la Cárcel de Yarumal

Según la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic), 198 nativos han sido asesinado desde noviembre de 2016 en diferentes partes del país, de los cuales, 134 homicidios han ocurrido en el actual gobierno.

SoloDuque
Publicado por:
SoloDuque

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…