Foto: Archivo
Minuto30.com-. Luis Arnulfo Tuberquia, alias ‘Memín‘, excabecilla del Bloque Noroccidente Antioqueño de las Autodefensas, fue condenado a 10 años de prisión por la desaparición forzada de la comerciante Ana Matilde Guzmán Borja.
Foto: Archivo
La víctima fue bajada por hombres armados de un vehículo de servicio público el 18 de septiembre de 1996, cuando viajaba desde el municipio de Sopetrán, Occidente antioqueño, a la ciudad de Medellín, en compañía de su hija menor de edad. Desde ese momento se desconoce el paradero de la madre.
Alias ‘Memín’ se acogió a sentencia anticipada y aceptó los cargos que le formuló un fiscal de la Dirección Nacional de Derechos Humanos y DIH por el delito de desaparición forzada agravada.
Por los mismos hechos está privado de la libertad Jhon Jairo González Parra, alias ‘Garganta’, exintegrante de la citada fracción paramilitar.
El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 4:00 p.m. en vías del barrio La Calzada
La solicitud presentada por Abelardo De La Espriella logró la suspensión provisional del decreto mientras…
La muer fue engañada con una falsa oferta laboral y terminó sometida a condiciones de…
El hombre era considerado un objetivo de alto valor y habría viajado por varios países…
La Comuna 2 priorizó, a través de Presupuesto Participativo, la destinación de recursos para componente…
El cuerpo fue hallado en la vereda Miraflores y las autoridades avanzan en la investigación…