Archivo/EFE
La justicia argentina condenó a seis años de prisión a la expresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, por medio de la causa Vialidad, como lo confirmó la Cámara de Casación Federal, lo que le impedirá además volver a ejercer cargos públicos de por vida.
Y es que según los magistrados del caso, Fernández fue hallada culpable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y por eso se le dictaminó la sentencia, aunque aún puede apelarla.
Le puede interesar: Soldado muere en trágico incidente dentro de base militar entre el Chocó Y Antioquia
Según la investigación, ella estaría inmersa en un caso de corrupción que habría defraudado al Estado por medio de unas obras públicas en la provincia de Santa Cruz cuando ella fue presidenta, entre 2007 y 2015, y también cuando lo fue su marido, Néstor Kirchner, entre 2003 y 2007.
La expresidenta podrá seguir en libertad, pues según la justicia de Argentina, hasta que no se agoten todas las instancias judiciales, Fernández podrá defenderse en libertad, a pesar de la condena.
Ahora solo le queda la Corte Suprema de Justicia a Fernández de Kirchner, para intentar demostrar su inocencia, pero este proceso podría alargarse por años.
Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte
El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…
Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…
Las autoridades han comenzado las investigaciones para identificar al responsable
La Selección Colombia Femenina Sub-20 enfrenta este miércoles a Argentina en Ezeiza como preparación clave…
La operación se desarrolló de manera simultánea en sectores históricamente afectados por el hurto de…