Archivo/EFE
La justicia argentina condenó a seis años de prisión a la expresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, por medio de la causa Vialidad, como lo confirmó la Cámara de Casación Federal, lo que le impedirá además volver a ejercer cargos públicos de por vida.
Y es que según los magistrados del caso, Fernández fue hallada culpable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y por eso se le dictaminó la sentencia, aunque aún puede apelarla.
Le puede interesar: Soldado muere en trágico incidente dentro de base militar entre el Chocó Y Antioquia
Según la investigación, ella estaría inmersa en un caso de corrupción que habría defraudado al Estado por medio de unas obras públicas en la provincia de Santa Cruz cuando ella fue presidenta, entre 2007 y 2015, y también cuando lo fue su marido, Néstor Kirchner, entre 2003 y 2007.
La expresidenta podrá seguir en libertad, pues según la justicia de Argentina, hasta que no se agoten todas las instancias judiciales, Fernández podrá defenderse en libertad, a pesar de la condena.
Ahora solo le queda la Corte Suprema de Justicia a Fernández de Kirchner, para intentar demostrar su inocencia, pero este proceso podría alargarse por años.
La situación es dinámica y se espera que los niveles sigan fluctuando durante la noche
Salsa, reguetón y una Lady Gaga "latinizada" también se vieron en el show
Se indaga si el municipio habría contratado de manera reiterada a una misma firma jurídica…
Mientras los mandatarios discuten, miles de familias cordobesas siguen bajo el agua, clamando por ayudas…
Este accidente revive el debate sobre la prohibición de bicicletas en vías rápidas