Estadounidense que explotaba menores en Medellín, fue directo pa’ la cana

La Fiscalía General de la Nación anunció este miércoles 23 de julio, una condena ejemplar contra un estadounidense por delitos sexuales que involucran a menores de edad en Medellín.

Se trata de Brandon Seth, un ciudadano estadounidense de 51 años, quien deberá cumplir una pena de 14 años de cárcel por el delito de demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años.

La decisión fue tomada por un juez de conocimiento de Medellín, quien valoró las contundentes pruebas presentadas por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).

Brandon Seth fue capturado en flagrancia el 25 de abril de 2024, en un inmueble del barrio Aranjuez de Medellín.

En ese momento, se encontraba en compañía de una menor de 15 años a quien, según la Fiscalía, le había ofrecido dinero a través de otra persona a cambio de sostener relaciones sexuales.

Lea también: Savia Salud bajo la lupa: EPS reporta avances en entrega de Medicamentos pendientes en Antioquia

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Durante la diligencia policial, la joven inicialmente manifestó ser mayor de edad, pero no pudo presentar documentos que lo acreditaran, por lo que fue puesta a disposición de una comisaría de familia.

Estadounidense que explotaba menores en Medellín, fue directo pa’ la cana

El extranjero ya se encontraba bajo medida de aseguramiento desde finales de abril de 2024, cuando un juez de control de garantías impuso la privación de la libertad en centro carcelario.

La investigación de la Fiscalía reveló que Seth habría contactado a la joven por redes sociales con fines de explotación sexual y, al momento del encuentro, también le habría ofrecido sustancias estupefacientes.

Este caso se suma a una serie de importantes capturas en Medellín relacionadas con depredadores sexuales extranjeros.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¿Las cuidaban los perritos? En falsa «fundación de mascotas» en Suba, descubren más de dos toneladas de marihuana ocultas

Cuatro personas que fueron capturadas, ahora deberán responder ante la justicia, confirmó la policía de…

El trabajo que hacen sí cuenta: agentes de Buen Comienzo tendrán nuevos reconocimientos

Ser Mejor reconocerá por primera vez experiencias propias de agentes educativas de Buen Comienzo.

Ni las lluvias frenan el fuego: ya son 93 incendios en el Valle de Aburrá

Las lluvias recientes no han sido suficientes para alejar la preocupación. En el Valle de…

Ante graves hallazgos financieros y administrativos: Supersalud nombra nuevo agente interventor para la Nueva EPS

Para garantizar la transparencia de este nuevo proceso, la Supersalud también designó a la firma…

Así habrían estafado a 8 mil personas con supuesto negocio de plátano en Antioquia

Un supuesto negocio de plátano terminó en un millonario escándalo: cerca de 8.000 personas habrían…

La menor Liseth Lorena Guerrero desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el 16 de agosto en el barrio Manrique Versalles