Foto de archivo.
Un juzgado de Florencia, Caquetá, ha dictado una condena ejemplar contra Manuel Ranoque, el padre de los cuatro hermanos Mucutuy rescatados milagrosamente de la selva del Guaviare en 2023.
Ranoque fue hallado culpable de los graves delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal violento, ambos agravados, en perjuicio de su hijastra, la mayor de los menores que sobrevivieron al trágico accidente aéreo.
Según el contundente fallo judicial, Ranoque abusó de la niña, que entonces tenía 13 años, desde el año 2020. Los hechos se habrían perpetrado en el resguardo indígena Puerto Sábalo Los Monos, ubicado en el municipio de Solano, Caquetá.
Lea también: Vuelve el perro arrepentido… Reforma Pensional habría vuelto a quedar viciada por descuido del gobierno
La Fiscalía General de la Nación logró demostrar que el condenado se aprovechó de su condición de padrastro para agredir a la menor en múltiples ocasiones, mientras la madre de los niños, quien lamentablemente falleció en el accidente aéreo, no se encontraba en la vivienda. Los abusos, según las pruebas presentadas, ocurrieron cuando la víctima tenía entre 10 y 13 años de edad.
Manuel Ranoque fue capturado en agosto de 2023, luego de una exhaustiva investigación por parte de la Fiscalía, que recopiló las pruebas que lo señalaban como el presunto abusador de su hijastra. Su condena hoy representa un paso firme en la lucha contra la violencia sexual que afecta a la población infantil y subraya la imperiosa necesidad de la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes.
2025-07-08
La familia está muy preocupada por Almnedra y barbas, ya que ambos perritos requieren atención…
Los servicios fúnebres se distribuyeron en distintos puntos del área metropolitana y municipios cercanos
Un clásico paisa que promete paralizar a la ciudad y definir al nuevo campeón de…
Según Petro, el que Maduro sea "un narco" solo es una narrativa de Estados Unidos
La jornada estuvo marcada por el dominio francés en el fútbol masculino y el reinado…