Washington, 20 feb (EFE).- Dos hombres de nacionalidad china fueron condenados este martes en Estados Unidos por intentar defraudar a la compañía tecnológica Apple enviando más de 5.000 teléfonos falsos para intercambiarlos por iPhones de repuesto.
Según un comunicado del Departamento de Justicia estadounidense, la estafa le hubiera costado unos tres millones de dólares a la empresa.
Los dos condenados, Haotian Sun y Pengfei Xue, ambos de 33 años de edad y residentes en el estado de Maryland, serán sentenciados el próximo 21 de junio y se enfrentan a una pena máxima de 20 años de prisión.
Según detalló la oficina, Sun y Xue participaron en un "sofisticado plan" para estafar a Apple enviando iPhones falsos a la empresa con la excusa de que necesitaban ser reparados y así recibir a cambio 'smartphones' de repuesto.
Los jóvenes recibían desde Hong Kong cargamentos de teléfonos falsos en buzones de la compañía UPS, repartidos por toda la zona metropolitana de Washington D.C. (colindante con el estado de Maryland).
El Departamento de Justicia detalló que Sun abrió en 2017 hasta ocho buzones de UPS utilizando su carné de conducir y su tarjeta de estudiante universitario. La estafa duró hasta 2019, cuando fue arrestado por las autoridades.
Por: EFE
2024-02-20
Conductor borracho arrolló a un agente de tránsito en San Antonio de Prado y llevaba…
¡Dominio Bolivariano! Gimnasia nacional brilla en Ayacucho-Lima 2025, ganando el título de trampolín y ocho…
Bello presenta el musical navideño Un viaje en el tiempo, en busca del regalo de…
Deportes Tolima es el primer finalista de la Liga BetPlay II-2025, el segundo saldrá entre…
Colombia autorizó la extradición a Chile de alias ‘Gocho’, miembro del Tren de Aragua.
Un niño de 10 años fue atacado por un perro pitbull en un edificio del…