Foto para ilustrar/Archivo
Alias ‘El Paisa’ o ‘Elier’ y alias ‘Meme’, dos integrantes de estructuras criminales, fueron condenados por asesinatos contra líderes sociales y firmantes de paz en Antioquia y Norte de Santander.
La Fiscalía demostró que Luis Fernando H. Z., alias ‘Elier’ o ‘El Paisa’, señalado cabecilla del frente 36 de las disidencias de las Farc, es el responsable de múltiples crímenes ocurridos en Antioquia. En ese sentido, fue condenado a 26 años y 5 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de
armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Entre los hechos que se le atribuye está el asesinato de la líder comunal Diana Patricia Higuita Cuervo, el 8 de mayo de 2019, en Ituango (Antioquia). La víctima fue atacada por cuatro hombres armados que le dispararon indiscriminadamente. Asimismo, participó en el homicidio del firmante de paz, Yeison Andrés Amaya Zapata, perpetrado el 11 de septiembre de 2018, en la vereda Santa Lucía de Ituango.
Deimer S. M., alias ‘Meme’, cabecilla de la organización criminal ‘Los Pelusos’ fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión, por el ataque armado en contra de Jesús Salcedo Quiceno, familiar de un firmante de paz.
El 5 de mayo de 2019, la víctima recibió varios disparos en un establecimiento de comercio de Ocaña (Norte de Santander), quedando gravemente herida. Por este caso, alias Meme fue condenado por los delitos de tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.
Para más noticias de Antioquia.
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…
La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…
La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?
Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…
La vía hacia San Pedro ya se encuentra despejada, pero se pide a los conductores…