Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a 42 años y 6 meses de prisión a Angélica María Gil Blanco, quien fue encontrada responsable del delito de desaparición forzada agravada del que fue víctima su hijo Jhosua David Mejía Gil, de 5 años.
Los hechos que motivaron la decisión ocurrieron el 12 de mayo de 2024 en el barrio Nuevo Mileno de Valledupar (Cesar), donde vivía el menor con sus abuelos. Al lugar llegó la ahora sentenciada en una motocicleta para llevarse a su hijo, sin el consentimiento de sus cuidadores.
En la secuencia se ve como llega la madre en una moto, ren compañía de una niña corre a saludar a su madre, y sin percatrse de algún peligro, se sube feliz a la moto de Angelica y colgadito al cuerpo de su madre se va “de vueltón”. Esta es la última imagen que se conoce de Joshuar
La Fiscalía determinó que la mujer, se concertó con su compañera sentimental, quien la esperó cerca al terminal de transporte desde donde salió, sin rumbo desconocido, con el niño. A pesar de haber sido consultada por las autoridades acerca del paradero de su hijo, nunca entregó información que contribuyera a ubicar al menor.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército Nacional, capturaron, el 21 de junio del 2024, en La Paz (Cesar) a la mujer quien se llevó al menor. La ahora sentenciada cumplirá la condena en la cárcel de Valledupar, donde permanece recluida desde su detención.
Previamente a este fallo fue condenada la mujer quien viajó con el niño. Entre tanto, el menor de edad continúa desaparecido.
Lea también: ¡Pa´la cárcel! Mujer habría ayudado a su novia a desaparecer a su hijo de 4 años, cuyo paradero aún se desconoce
Aquí más Noticias de Colombia
2025-06-05
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…