Condenan al exmagistrado Camilo Tarquino por exigir dinero para interferir en decisiones judiciales

Un juez penal del circuito de Bogotá declaró culpable al exmagistrado Camilo Humberto Tarquino Gallego, por exigir dinero para intervenir y evitar decisiones en contra de un aforado investigado por hechos de corrupción.

“Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia demostró que el exmagistrado Tarquino Gallego se reunió en cuatro oportunidades con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, para discutir asuntos relacionados con las indagaciones que se seguían por irregularidades de contratación en el departamento y la posible participación en el denominado ‘Cartel de la Hemofilia’”, informó la Fiscalía.

Según el informe del ente acusador, los encuentros se cumplieron entre septiembre y octubre de 2014, en un apartamento del norte de Bogotá, donde el hoy condenado solicitó $60 millones para tener acercamientos con personas que podrían conocer detalles sobre los asuntos por los que era investigado el exmandatario.

La investigación también da cuenta de que en la cuarta y última reunión el señor Tarquino Gallego le indicó al exgobernador “que la situación judicial que enfrentaba era crítica y le pidió 20.000 millones de pesos para garantizar la mediación del entonces magistrado José Leonidas Bustos Ramírez, quien podría impedir actuaciones en su contra porque, presuntamente, tenía contactos directos con las instancias que indagaban a Lyons Muskus.

Por esta intervención ilegal, Camilo Humberto Tarquino Gallego fue declarado responsable de los delitos de concusión como interviniente y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública en calidad de autor.

Para más noticias de Colombia.

Publicado por:
Minuto30.com

Resultados de la Lotería de Medellín: 8 de mayo

El número que entrega los 16.000 millones de pesos este viernes 8 de mayo es...

Nuestro Bogotá rompe el silencio: esto dijo tras el incidente que dejó un trabajador muerto

El pronunciamiento oficial enfatiza que el incidente fue un evento interno de un establecimiento y…

¡Alerta en Antioquia! Ya son 12 los líderes sociales asesinados en lo que va del 2026

Las organizaciones sociales advierten un aumento de la violencia contra liderazgos comunitarios en el departamento.

¡Urgente! Murió Germán Vargas Lleras

Un aspecto trágicamente conocido de su vida personal fueron los graves atentados terroristas de los…

¡Se le acabó la fiesta a alias ‘Pocho’! Trasladado a Girón tras polémica parranda en la cárcel de Itagüí

El polémico evento puso bajo la lupa los beneficios de los que gozarían algunos reclusos…