Concejo exalta vida y obra de Nicanor Restrepo y Ramón Vásquez

Minuto30.com.- En su sesión plenaria en la mañana de este domingo, el Concejo de Medellín en pleno resaltó las calidades humanas y profesionales del dirigente Nicanor Restrepo Santamaría, cuyo talante y realizaciones la Corporación puso de ejemplo para el país.

El Cabildo en pleno destacó el gran liderazgo empresarial de Restrepo Santamaría y su acción también en el sector académico. Hizo énfasis en sus realizaciones al frente del Grupo empresarial antioqueño y como directivo de las más importantes empresas de la región.

El Concejo subrayó, así mismo, el aporte del dirigente como Gobernador de Antioquia y su contribución a la construcción de la paz, gestiones en todas las cuales sobresalió por su compromiso y espíritu de servicio.

El presidente de la Corporación, Fabio Humberto Rivera Rivera, calificó a Nicanor Restrepo Santamaría como uno de los más distinguidos antioqueños de las últimas décadas y afirmó que su obra constituye un invaluable legado no solo para el Departamento sino también para todo Colombia.

En el inicio de la sesión el Concejo guardó un minuto de silencio en su memoria y reconocimiento.

Por Ramón Vásquez

El minuto de silencio fue también en exaltación de la obra y la vida del pintor Ramón Vásquez, de quien los concejales destacaron su sensibilidad social, expresada en gran parte de su trabajo artístico.

Del pintor antioqueño fallecido, los corporados subrayaron, de igual forma, el valioso legado para el arte colombiano.

En el recinto de sesiones del Concejo sobresalen dos grandes cuadros de Vásquez, ubicados allí desde finales del siglo pasado. Una versión de Cristo crucificado y una pintura representando a Bolívar con su ejército en el cruce del páramo de Pisba.

2015-03-15

Publicado por:
Minuto30.com

Recompensa de $200 millones y refuerzos especiales tras el asesinato de dos policías en Anorí

La Policía reforzó la seguridad e intensificó la investigación para esclarecer el ataque que conmocionó…

¡Con 10 billones y en 90 días! Abelardo de la Espriella propone plan de choque para enfrentar la crisis de la salud

La iniciativa busca responder a las fallas en atención, medicamentos y pagos que hoy afectan…

¡Lo hallaron rodeado de gallinazos! Policías rescataron a un perrito en grave estado de abandono en Yotoco

El perrito presentaba lesiones severas que le impedían caminar y permanece bajo atención veterinaria especializada.

Fico Gutiérrez condenó el asesinato de los Policías en Anorí y cuestionó la “paz total” del Gobierno

El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…

Medicina Legal confirma la muerte de un menor en bombardeo contra el ELN en Catatumbo

Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…

¡Medellín interviene zonas críticas! 40.000 personas beneficiadas con obras de mitigación de riesgo

Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…