Concejo estudia la posibilidad de recolectar recursos para cambiar los vehículos que más contaminan

Los Concejales de Medellín socializaron el Proyecto de Acuerdo 184 de 2019 “Por medio del cual se crea un fondo que incentive la reposición por desintegración de vehículos que se movilizan con la utilización de combustibles contaminantes de dos, cuatro y más ruedas, por tecnologías a través de la destinación de un 3% de las transferencias que hace EPM al municipio de Medellín por un período de diez (10) años”.

Al respecto, el concejal Fabio Humberto Rivera Rivera, coordinador de ponentes, indicó que esta propuesta se está construyendo como una apuesta por lograr tecnologías limpias de transporte, aire descontaminado y convertir a Medellín en un territorio sostenible; propósito para el cual el Municipio deberá invertir recursos y dar prioridad a los vehículos que causen mayor deterioro a la calidad del ambiente, afirmó.

Asimismo, el corporado Simón Molina Gómez, ponente, afirmó que esta iniciativa es un complemento a las acciones emprendidas para disminuir las emisiones de las fuentes móviles que aumentan la contaminación, entre ellas, la compra de buses y taxis eléctricos, asegurando que Medellín debe continuar avanzando en esta materia para convertirse en la capital del transporte eléctrico en Latinoamérica.

Por su parte, el concejal Daniel Carvalho Mejía, ponente, señaló que este Proyecto apunta al mejoramiento de la salud de los ciudadanos y a la economía de la ciudad; por ello, implementar los cobros por contaminación y congestión es una urgencia, agregó.

Por último, los demás Cabildantes que tomaron la palabra solicitaron conocer los conceptos jurídicos y financieros de las Secretarías que intervienen en la elaboración del Proyecto.

Publicado por:
SoloDuque

¡Mano dura! Multa de $100 millones y siembra obligatoria por «masacre» de frailejones en Boyacá

Los responsables deben asegurar el mantenimiento y cuidado de estos árboles por un periodo de…

¡Atención! Caracol confirmó cuáles son los presentadores involucrados en presuntos acosos: ambos salieron

Caracol indicó que a uno de los dos periodistas lo habrían echado mientras que el…

‘Espero que llegue un presidente que quiera a las regiones’: el llamado de Fico Gutiérrez en Asocapitales

Los alcaldes de las ciudades más grandes de Colombia se reunieron en Medellín con una…

Fiscalía abre investigación por acoso sexual en televisión nacional y habilita correo exclusivo para víctimas

Además la fiscalía se refiere a la denuncia de injuria y calumnia contra Lina Castillo

Rostros del Honor: Estos son los 60 militares fallecidos en la tragedia del Hércules en Putumayo

A continuación, los nombres de los valientes que, en palabras de la institución, "ya vuelan…

¡Saque el paraguas que esto sigue! Reportan fuertes precipitaciones en Medellín, Envigado y Caldas

Reporte de lluvias en Medellín, Copacabana, Envigado y Caldas hoy 24 de marzo. Se registran…