Minuto30.com-. La Alcaldía de Medellín instaló las sesiones extraordinarias del Concejo de Medellín para que la corporación discuta y tramite, hasta el próximo 6 de diciembre, cinco proyectos de acuerdo.
El Presidente del Concejo de Medellín, Jaime Cuartas.
El Presidente del Concejo de Medellín, Jaime Cuartas, indicó que los cinco proyectos a tramitar son el 233, por medio del cual se crea la Cinemateca Municipal; el 298, por medio del cual se crea el establecimiento público Museo Casa de la Memoria; el 292, por medio del cual se fija la política pública de educación para las jornadas complementarias; el 263, por medio del cual se adopta el programa de apoyos concertados para la cultura; y el 278, que busca autorizar al Alcalde para que comprometa vigencias futuras por más de 11 mil millones de pesos para reparar el Parque Biblioteca España.
Sobre este último proyecto de acuerdo, el concejal Bernardo Alejandro Guerra cuestionó, nuevamente, esta iniciativa al preguntarse si un Concejo puede autorizar el 70 por ciento del valor inicial de la obra para su reconstrucción, pues el Parque Biblioteca España costó alrededor de 15 mil millones de pesos.
Por esta razón, y apoyado en unos conceptos jurídicos que tiene sobre el tema, el corporado también le solicitó a la Personería de Medellín y a la Contraloría municipal que se pronuncien sobre el tema.
El proyecto de acuerdo 278 se discutirá este jueves 4 de diciembre.
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…
Migración Colombia descubrió a un dominicano con documentos colombianos falsos en Medellín.
El tenor italiano emocionó a los asistentes con una interpretación que marcó uno de los…
EE.UU. bombardea narcolanchas en el Pacífico: van 19 ataques y más de 70 muertos.
¡Atención! La Dimayor define la final de la Liga BetPlay: DIM vs. Junior y Nacional…
Un burro fue rescatado en la vereda Tierradentro de Bello tras una denuncia de presunto…