Foto: Captura de video
La concejala Leticia Orrego, del Centro Democrático en Medellín, ha denunciado ser víctima de graves amenazas. Esta situación se desató tras la manipulación y difusión de un video de su intervención en el Concejo Distrital, el pasado 19 de junio, durante la visita del presidente Gustavo Petro a la ciudad.
Según Orrego, figuras afines al Pacto Histórico, incluyendo al concejal José Luis Marín Mora y el activista Hernán Muriel, compartieron un fragmento de su discurso que fue sacado de contexto. La intención, según la concejala, era falsear su imagen y presentarla como una incitadora a la violencia, lo que ella califica como un “nuevo caso de violencia política contra la mujer”.
La difusión de este video provocó una ola de ataques e insultos en redes sociales, que la concejala describe como una clara incitación al odio. Entre los mensajes recibidos, se la acusaba directamente de amenazar al presidente y se hacían peligrosas insinuaciones que la vinculaban con actos violentos, comparándola con hechos ocurridos en Cali.
A pesar de su rol de oposición, Orrego insiste en que su discurso siempre ha sido respetuoso. “No me van a intimidar. Seguiré defendiendo a Medellín y a sus ciudadanos con la misma convicción con la que fui elegida”, afirmó. Recalcó que ejercer oposición no debería convertirla en blanco de persecución digital o política, ya que estos ataques buscan silenciarla y la exponen a un riesgo real.
Ante la seriedad de los hechos, Leticia Orrego ha anunciado que presentará denuncias ante instancias nacionales e internacionales. Asimismo, responsabilizó directamente a quienes promovieron y difundieron el video manipulado por cualquier eventual daño que pudiera sufrir ella o su familia.
La victoria de Kast lo posiciona para suceder en el cargo a Gabriel Boric
La mascota lleva puesta una correa de paseo azul y otra de adorno
Salvador es un perrito alegre, juguetón, noble y todo un caballerito al que le encanta…