Noticias de Política

Concejala de Medellín Aura Marleny Arcila perdió su investidura

El Consejo de Estado ratificó la decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia, en relación con la pérdida de investidura de la concejala de Medellín Aura Marleny Arcila Giraldo.

La decisión se produjo luego del estudio del recurso de apelación interpuesta por la corporada del partido Liberal tras un fallo en contra en primera instancia.

La demanda contra la curul de Arcila Giraldo, argumentaba que ella se encontraba inhabilitada por el parentesco con su hermano Elkin Arcila.

Según los argumentos de la demanda, el hermano de la concejala se desempeñaba como Subgerente encargado Comercial del IDEA en el año 2019 mientras la representante del partido Liberal hacía campaña.

La decisión del Consejo de Estado, publicada en la tarde de este lunes 8 de mayo, habilita al abogado liberal Carlos Mario ‘El Flaco’ Mejía para ocupar la curul tras la decisión judicial, durante los siguientes siete meses del año.

El jurista aún no se ha pronunciado sobre su aceptación o no de la curul que por regla le correspondería.

Más noticias de Política

2023-05-09

Publicado por:
Alejandro Rincón

Fatal accidente en la NQS dejó un muerto y colapsó la movilidad en Bogotá

La movilidad en la NQS con calle 47 estuvo afectada durante varias horas tras un…

Comerciantes ya tienen botón silencioso para pedir ayuda en Medellín

Comerciantes de Medellín ya cuentan con botones de pánico silenciosos conectados a la línea 123.

Medellín y México se unen en encuentro de voluntariado que reunirá líderes juveniles

Líderes y organizaciones de Medellín y México se reunirán en San Javier para compartir experiencias…

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra la senadora Martha Peralta: llamada a indagatoria

Avanzan las investigaciones para determinar si más congresistas o funcionarios públicos estuvieron involucrados en el…

Condenan a cinco involucrados en el crimen del italiano Alessandro Coatti, descuartizado en Santa Marta

Se obtuvieron pruebas que dan cuenta de los roles y actividades ilícitas que cumplieron estas…

‘Profes que cambian el cuento’: Medellín celebra el Día del Maestro con salud mental y formación

Más de 6 mil docentes han participado en programas de salud mental y bienestar en…