Foto: EPM
La intervención de un gobierno de izquierda en cabeza de Gustavo Petro a Empresas Públicas de Medellín (EPM) sería una jugada política tan destructiva como peligrosa para Antioquia y su capital, advierte el Concejal de Medellín Santiago Perdomo.
EPM, la joya de la corona de la ciudad y del departamento, es más que una simple empresa; es un pilar económico y social que sostiene el bienestar de miles de familias y garantiza el acceso a servicios públicos esenciales.Y no es una exageración decir que, si el presidente de la República logra tomar control de EPM, no solo Medellín perdería una de sus más preciadas instituciones, sino que Antioquia entera se vería severamente afectada.
Hace días, continúa el Concejal Perdomo, se ha desatado una alarma ante los últimos movimientos del gobierno nacional, particularmente por la situación con Afinia, la filial de EPM que provee energía eléctrica a la región Caribe.
El presidente Petro ha sido criticado por no cumplir su promesa de subsidiar el servicio eléctrico para los estratos 1, 2 y 3 en esa zona del país, adeudando a la fecha la suma de 659 mil millones de pesos.
Es claro que este incumplimiento está provocando una crisis económica en Afinia, y las intenciones del gobierno parecen ser claras: generar el caos suficiente para justificar una intervención forzada en EPM.
Es evidente que la estrategia de Petro, como bien nos había advertido Fico Gutiérrez, va más allá de un simple desacuerdo político. Si el presidente consigue crear una crisis en Afinia, su próximo paso sería apuntar a EPM, tomando el control de esta empresa estratégica y fundamental.
Este no es solo un ataque a una empresa pública; es un golpe directo al corazón económico de Antioquia y un atentado contra su autonomía, puntualiza Perdomo.
Petro parece empeñado en controlar todas las estructuras económicas clave del país, y el sector energético no es la excepción. El daño a EPM y sus filiales, como Afinia, es parte de un plan más amplio que, si no se detiene a tiempo, podría tener consecuencias desastrosas.
Foto: EPM
De igual forma que lo está intentando con el sistema de salud, Petro busca concentrar el poder en manos del Estado, dejando de lado la eficiencia y el bienestar de la región.
Y concluye el Concejal, Es momento de pararnos en la raya y defender lo que es nuestro. EPM no solo es un motor económico para Medellín y Antioquia, sino un símbolo de la lucha por la autonomía y el progreso. Si defendemos a Afinia, estamos defendiendo a EPM y, por ende, a Antioquia de los embates de un gobierno que parece dispuesto a todo para centralizar el poder, aún a costa de la prosperidad y el bienestar de las regiones.
Aquí más Noticias de Medellín
2025-02-05
El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025
Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña
Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee
Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…