En el marco de la estrategia ‘Visión cero’, Medellín busca reducir lo más que se puedan las muertes en las vías de la ciudad, y por eso, una alternativa es reducir las máximas velocidades en las calles.
Y según lo explicó el secretario de Movilidad, Carlos Cadena, no es precisamente para que los vehículos vayan más lento, pues ya lo hacen.
Para Cadena, poner en una vía que se puede conducir a 80 Km/h cuando en realidad no se pasa de los 30, es un mal mensaje, por lo que reducir la velocidad máxima no tendrá un impacto directo en la movilidad, pero si en la consciencia de los conductores, y por ende, podrá reducir drásticamente la incidentalidad.
Esta estrategia se realizará en la Autopista Norte, a manera de piloto, y será llevada a cabo en diciembre.
2020-11-09
La intervención técnica permitió recuperar la vía y restablecer la movilidad en este sector clave…
Un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bogotá, en articulación con la Alcaldía Local…
El extraditado quedó a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar múltiples procesos por graves…
Niños, adultos mayores y personas con enfermedades de base están entre los grupos más vulnerables.
El siniestro ocurrió en el sector Jardines de Oriente y generó afectaciones en la movilidad…
La captura se realizó en plena vía pública durante labores de registro y control de…