¡Con Público! 5.000 aficionados podrán presenciar en el Estadio el encuentro Portugal-Suecia

Portugal anunció que esta medianoche se elevarán las restricciones ante el aumento de contagios de Covid, por lo que las bodas o eventos similares se limitarán a 50 personas, mientras hoy acudirán 5.000 aficionados al estadio de fútbol José Alvalade de Lisboa para ver el partido Portugal-Suecia.

Entrada la próxima medianoche, Portugal aumentará el nivel de alerta y entrará en estado de calamidad, por lo que las reuniones en la calle, en restaurantes o espacios comerciales deberán ser, como mucho, de 5 personas.

Las medidas fueron anunciadas en la mañana de hoy por el primer ministro portugués, António Costa, que volvía a recomendar el uso de mascarilla en la vía pública, ya que no es obligatorio.

No obstante, se prevé que en breve sea tramitada en el Parlamento la norma que obligue a ir con mascarilla por la calle.

A esa misma hora, los componentes de la selección de Portugal protagonizaban el tradicional paseo matutino que da la plantilla horas antes del encuentro y en esta ocasión fue por las instalaciones de la Ciudad del Fútbol y cada jugador acudió con su respectiva mascarilla.

“Hemos estado completamente confinados”, dijo en la rueda de prensa previa al encuentro de hoy el seleccionador de Portugal Fernando Santos, a la vez que calificaba de “importante” que acudan 5.000 espectadores al partido en Lisboa.

“Es fundamental mantener el público. Con 5.000 personas vamos a oír mejor el sonido del himno”, argumentó.

Según el seleccionador, “es muy bueno para los jugadores, para mí, (…) en todos los aspectos es fundamental tener público”.

Tras la pandemia, el primer partido que se jugó con público en la Liga Portugal fue el pasado 3 de octubre, en el estadio insular del conjunto del Santa Clara y, de momento, no ha habido más autorizaciones para que los aficionados puedan acudir a estos recintos deportivos en el campeonato liguero.

El siguiente encuentro con público tuvo lugar el pasado 7 de octubre, en el enfrentamiento que protagonizaron las selecciones e fútbol de Portugal y España en el José Alvalade, donde se permitió la entrada de 2.500 personas.

Y en los últimos días, la Federación Portuguesa de Fútbol repartió 5.000 entradas, todas gratuitas, entre diferentes entidades deportivas, patrocinadores, instituciones de responsabilidad social y entre los clubes seguidores de la selección para que las regalaran los interesados en acudir esta noche al estadio.

No habrá filas de última hora ni se podrán adquirir localidades en taquilla para evitar aglomeraciones, ya que los que entren irán ya con su localidad previamente adquirida.

Portugal suma hasta hoy 91.193 contagios y 2.117 fallecidos por coronavirus, desde que comenzara la pandemia y en la última semana los casos positivos se han disparado, siempre por encima del millar de contagios diarios.

Este miércoles, por primera vez desde que arrancó la pandemia, se superaron los 2.000 casos diarios.

Las restricciones anunciadas por Costa en la jornada de hoy también han sido motivadas por los diferentes brotes detectados en universidades del país, especialmente en Oporto, con 100 casos entre alumnos, y Aveiro, con 80 estudiantes infectados tras participar en fiestas.

Ante esta situación, se elevarán hasta los 10.000 euros las multas para establecimientos que no cumplan las reglas de aforo y distanciamiento, y se reforzará la “fiscalización” de las autoridades para comprobar que así se hace.

Publicado por:
SoloDuque

Crece el debate en Bogotá: INPEC asegura que sus brazaletes no fallan tras polémicos casos de reincidencia

La entidad aclaró que la responsabilidad de devolver a los delincuentes a prisión recae exclusivamente…

¡Emergencia en La Pintada! Falla estructural en el acueducto deja sin agua a gran parte del municipio

Una contingencia en el sistema de acueducto mantiene afectado el suministro de agua mientras avanzan…

¡Prográmese! Regresa la Agenda Sabaneta Cultural con más de 80 eventos y apuesta por el arte local

La programación cultural vuelve a activar espacios de encuentro en Sabaneta con actividades para fortalecer…

¡Millonaria incautación! Descubren cargamento ilegal de cigarrillos oculto en el suroccidente de Medellín

El operativo evidenció una red de almacenamiento irregular que pretendía distribuir mercancía sin control en…

¡Blessd y ‘Dímelo Jara’ en problemas! La Fiscalía los cita por presunto secuestro y amenazas a otro artista

Una investigación reactivada tras años sin avances pone bajo la lupa versiones de presuntas agresiones…

Demandan a Lionel Messi y a la AFA en Estados Unidos por incumplimiento en partidos amistosos

El punto central del litigio radica en la ausencia del capitán argentino