En los últimos días ha circulado en redes sociales un comunicado de una supuesta orden de paro armado que afectaría al departamento de Chocó por parte del Frente de Guerra Occidental del Eln para el jueves 10 de octubre.
Según el panfleto, presuntamente se controlará el ingreso de vehículo a Chocó cerrando las vías que conectan con Medellín y Pereira, quemando los vehículos que supuestamente no estén dentro de sus registros.
A pesar de la amenaza de afectar el orden público, desde la Gobernación de Risaralda se descartó que se trate de una amenaza real, planteando que se trata de una falsa alarma, después de una reunión que se realizó con la Policía Nacional y el Ejército.
“Queremos informarle a la comunidad que se sostuvo una reunión con con Policía y Ejército. En esta reunión las autoridades descartaron la veracidad de este panfleto y la comunidad puede estar tranquila pues no son ciertas las afirmaciones”, planteó la secretaria de Gobierno de Risaralda, Caterine Arcieri en Caracol Radio.
2019-10-03
El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…
FIFA falla contra Deportivo Cali y ordena pagar millonaria deuda a Lautaro Villegas bajo riesgo…
¡Ojo con lo que toma! El Invima alerta por un Aguardiente Amarillo chimbo que trae…
Al interior del vehículo se encontraban cuatro personas: tres hombres y una mujer, con edades…
La Operación "Río I" debilita la minería ilegal en la ribera del río Cauca. 14…
Un conductor de plataformas fue asesinado en San Jerónimo tras ser llevado a una zona…