Con campaña de cultura ciudadana, Medellín rechaza riñas durante el Día de la Madre

A través de una campaña, la Alcaldía de Medellín acompañará a las comunidades en las que más peleas se presentan durante el Día de la Madre, fecha en la que hirtóricamente ascienden las cifras de riñas en la Ciudad.

“Este fin de semana, la idea es que ciudadanía e institucionalidad se unan para evitar situaciones que generen riesgo en las familias y en los barrios, que no haya excesos en el consumo de alcohol, no se abuse de los niveles de ruido y no se presenten discusiones”, explicó el gobierno local.

667 riñas se presentaron en Medellín durante el fin de semana del Día de la Madre en 2016, lo que representó un incremento del 14% con respecto a un fin de semana promedio. La Candelaria, Belén, San Javier, Doce de Octubre y Robledo fueron las comunas en las que más casos se presentaron.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

La campaña de la Alcaldía incluye la instalación de “Esquinas del Desahogo” en los barrio de la Ciudad. Se trata de espacios en los que  los ciudadanos podrán escribir mensajes dirigidos a sus madres en tarjetas tipo correo.

Este viernes, habrá Esquina del Desahogo en el Parque de Boston, entre las 4:00 p.m. y las 7:00 p.m. y mañana sábado 13 de mayo será en la estación del Metro en San Javier, en el mismo horario.

Este fin de semana también habrá esquinas del desahogo en la Nueva Villa de la Iguaná y Aures N°2 (Robledo); Las Palmas y Prado (Centro); Altavista y Las Violetas (Belén); San Martín de Porras (Doce de Octubre); Castilla; Popular 1; La Rosa y Villa de Socorro (Santa Cruz).

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…