En 2020 la cita será desde balcones y ventanas
“Es urgente que se tomen acciones para conservar los bosques y de esta manera avanzar hacia el cumplimiento de la meta de cero deforestación para el año 2030”, dijo a periodistas el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, sobre la importancia de la jornada.
Ciclopaseos y actividades de sensibilización sobre los bosques formaron parte de la jornada, en la que se han apagado las luces en 25 ciudades entre las 20.30 y 21.30 hora local (01.30 y 02.30 GMT del domingo).
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, invitó ayer a sus compatriotas a unirse a la Hora del Planeta, que considera “una expresión de solidaridad con la causa de la conservación”.
Según cifras del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia, citadas por WWF, en el país se deforestaron 178.597 hectáreas de bosque en 2016, lo que significa que cada día se talan 489 hectáreas.
Por ello, a la Hora del Planeta se sumó este año la estrategia gubernamental integral de control a la deforestación y gestión de los bosques.
Esa iniciativa busca fortalecer, según un comunicado de WWF, “un desarrollo sostenible que incluya a los bosques como eje de la economía, garantizando el cumplimiento de la meta de deforestación neta cero en todo el país para el año 2030”.
La Hora del Planeta comenzó hace 12 años y en 2017 participaron 187 países, en donde más de 3.100 monumentos apagaron sus luces.
La WWF es la principal organización de conservación global, con presencia en más de 120 países y cuyas acciones están enfocadas en objetivos como especies, bosques, océanos, agua dulce, alimentos, clima y energía.
EFE
Fico Gutiérrez asegura que esos beneficios a los criminales los hace Petro buscando los votos…
Preocupación en Ituango tras el asesinato de un líder social. Las autoridades investigan el caso…
Cinco presuntos ciberdelincuentes fueron capturados tras robar más de $500 millones mediante correos falsos.
Capturaron a alias ‘El Apóstol’. Según las autoridades, hacía seguimiento a sus víctimas para presionarlas…
Ataque con drones en Jamundí deja dos soldados heridos y evidencia el aumento de esta…
Después de varios días de angustia, fueron encontrados con vida los cinco niños que permanecían…