Comunidad estudiantil de Medellín sigue esperando los 6 megacolegios prometidos

Medellín al igual que otras ciudades del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y del país, se ha visto afectada por la problemática que existe con el Fondo de Infraestructura Educativa de Colombia por la construcción de los Megacolegios.

La inversión para las obras consta de cerca de 38 mil millones de pesos, de los cuales el Área Metropolitana aportó alrededor de 12 mil, sin embargo las construcciones han sido suspendidas o pese a tener los recursos no han iniciado su ejecución.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

El Secretario de Educación Luis Guillermo Patiño hace un llamado al Gobierno Nacional a cumplir con lo pactado y ejecutar la construcción de los 6 colegios ubicados en San Antonio de Prado, Calasanía y en la zona noroccidental de la ciudad.

Los retrasos en el Proyecto han ocasionado el traslado de aproximadamente 3.500 niños los cuales se encuentran en otras instituciones educativas pero que están a la espera de los nuevos colegios.

Publicado por:
SoloDuque

El «Poderoso» se desmoronó en Bogotá: Medellín cayó ante Santa Fe en medio de rojas y polémica arbitral

Al finalizar el compromiso, el técnico Alejandro Restrepo no ocultó su malestar con la terna…

¡Con esos amigos . . . ! Lo atacaron a golpes y hasta una puñalada le pegaron en Enciso

los agresores lo persiguieron en moto, sin lograr hallarlo lo que le salvó la vida

FAC revela identidad de 6 de los tripulantes que murieron en el Hércules

Según el último reporte del General Carlos Silva, el avión transportaba a 114 soldados y…

Atentado terrorista en la Vía Panamericana: Un policía muerto y 15 heridos tras explosión en el Cauca

La institución confirmó con profundo dolor el fallecimiento del patrullero Juan David Grande Cantero

¡Shakira quiere su propio estadio en Madrid! Pero la Fiscalía española podría «apagarle las luces»

El espacio que quiere Shakira tendría problemas por "los decibeles" de un evento de 2023