Minuto30.com comparte el comunicado de la Senadora Olga Suárez sobre el Referendo Revocatorio en Bello.
Bello, 31 de Marzo de 2014
Comunicado a la Opinión Pública sobre el Referendo Revocatorio en Bello
El próximo domingo 6 de abril se realiza en Bello el Referendo Revocatorio del Mandato del Alcalde Carlos Muñoz López, por eso es mi deber como ciudadana de Bello sentar mi posición frente a este proceso democrático.
1. Respeto el proceso convocado por una fracción de la oposición, pero repudio que hayan convertido un mecanismo de participación ciudadana en una herramienta generadora de odio y confrontación entre los bellanitas.
2. El proceso ha carecido de argumentación y se refuerza con falsos anuncios que desorientan y desinforman a la población, en temas, por ejemplo, como el impuesto predial que es un impuesto que se cobra en todo el territorio nacional con el marco legal estipulado.
3. Un proceso democrático se desarrolla con propuestas para la ciudadanía, no puede sustituirse el debate respetuoso de las ideas por la sistemática alusión a lo que dos integrantes de una familia han hecho por la ciudad, siendo además objeto de vandalismo en el espacio público.
4. La Administración Municipal que dirigí entre los años 2004 y 2007 fue la que hizo viable financiera y administrativamente la ciudad. Bello tenía sus recursos pignorados y estaba condenada a convertirse en un corregimiento de Medellín. Con una sería y responsable gestión logramos pagar una deuda de $48.000 millones en dos años y pudimos desarrollar obras importantes para la ciudad, sin contar que fue mi administración la que devolvió los dineros de la Obra 808 con los intereses incluidos, entre otras gestiones que posicionaron a Bello como la Sexta Ciudad del País en Necesidades Básicas Satisfechas.
5. El 1 de Enero de 2008 le entregué al exalcalde Óscar Andrés Pérez Muñoz una Administración totalmente saneada que le permitió una gestión destacada a él y todo su equipo de gobierno, consolidando un trabajo en equipo, del que participé por que como Senadora gestioné obras y recursos para la ejecución del Plan de Desarrollo.
6. “Bello, Ciudad Educadora” fue una visión de ciudad que instauramos durante mi periodo de gobierno. Con la creación del CERES (Centro Regional de Educación Superior) en la Universidad Minuto de Dios, logramos generar las condiciones necesarias para pensar en un programa de educación superior para los bellanitas, que bajo esta visión llegó a consolidar el Proyecto Galileo.
7. No pueden tratar de subestimar la inteligencia de los ciudadanos con falsas promesas y la invitación constante a la violencia a través de sus discursos. Bello vive la década de mayor desarrollo en su historia centenaria y eso se debe a unas posturas serias frente al desgobierno que venía padeciendo la ciudad.
8. Respaldo la gestión del Alcalde Carlos Muñoz López y por eso invito a los ciudadanos bellanitas a acompañar su gestión hasta el 31 de diciembre de 2015.
9. Exhorto a la fracción de la oposición que lidera esta iniciativa al desarrollo de un debate público con respeto por las posiciones contrarias y a que le propongan a la ciudad, no una confrontación constante sino el trabajo por el territorio.
Olga Suárez Mira
Senadora de la República.
2014-04-03
Todavía hay boletería disponible: aprovecha para acompañar al poderoso
TransMilenio y el Instituto de Bienestar Animal rechazan maltrato de un perro de seguridad en…
Las autoridades y el propio comunicado de Trump indicaron que "algunas han sido puestas en…
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de febrero en un lote baldío ubicado en el…
Alias "el mono" ubica a los menores de edad en los entornos educativos y los…
El mayor reto será que las nubes y la lluvia nos den una tregua