Comunidades del Volcán Nevado del Ruiz, ponen resistencia a la evacuación

Debido al riesgo de erupción del volcán Nevado del Ruiz, este martes 4 de abril, desde muy temprano organismos de socorro del municipio de Villamaría, Caldas, se desplazaron hacia las inmediaciones del volcán para avanzar en el censo y poder trasladar la petición de evacuación.

En esta operación, los organismos de socorro, encontraron mucha resistencia por parte de varios campesinos. Situación preocupante que llevó a que se integrará un equipo psicosocial para así motivar el abandono voluntario del sector.

Por su parte, el director encargado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Luis Fernando Velasco, narró que el proceso de evacuación ha sido complejo y aseguró que el Gobierno nacional va reclamar a los niños desde lo reglamentado en el ICBF, con el fin de salvar sus vidas, en caso de que sus familias se sigan negando a abandonar el lugar que se encuentra en riesgo

Es importante mencionar junto a esto, que hacia las once de la mañana se reportó que la sismicidad del volcán Nevado del Ruiz se mantiene localizada en el sector suroccidental del edificio volcánico a una distancia del cráter de entre 2,0 y 5,0 kilómetros.

La máxima altura de la columna de gases o ceniza observada en las últimas 24 horas, fue de 1.100 metros medidos desde la cima del volcán. Según el SGC la dirección de dispersión de la columna predominó hacia el suroccidente del volcán.

Vea más noticias de Colombia.

Publicado por:
Minuto30

El jugoso premio que se ganó Medellín para fortalecer el programa Cero Hambre

Medellín vuelve a destacarse a nivel mundial con un reconocimiento que impulsará el programa “Cero…

¡Imágenes impactantes! Avión ligero se estrelló contra un edificio en Brasil: todo quedó grabado

El avión se fue precipitando hasta que impactó con un edificio. Hay varias personas muertas…

¡No se quede sin médico! Más de 10 mil venezolanos en Bello están a un punto de perder su salud por este trámite

Si es ciudadano venezolano residente en Bello, debe actualizar su acreditación de salud antes de…

La salida de Raúl Giraldo

Por: Mauricio Correa

¡Noche de terror en Briceño! Brutales combates contra las disidencias dejan un soldado muerto y otro herido

Un soldado muerto y otro herido dejaron los combates entre el Ejército y el frente…

Águilas Doradas denuncia robo en su sede: “Podrán robarnos herramientas, pero no nos van a quebrar”

Águilas Doradas sufrió el robo de sus equipos en Llanogrande. Pese al ataque, el equipo…