EFE/Leonardo Muñoz y EFE/Leonardo Muñoz
A continuación los resúmenes de las propuestas de los dos principales candidatos presidenciales para las elecciones del domingo, por orden alfabético:
El ex alcalde y candidato del Partido Verde aspira por tercera vez a la presidencia. Ha basado su propuesta de gobierno en una política de seguridad con un enfoque integral, preventivo, participativo y corresponsable entre la sociedad y el Estado, con especial respeto a los derechos humanos.
En el área económica impulsa la transformación del sistema productivo, reducir la informalidad para asegurar la integración del mayor número de personas a una fuerza laboral próspera.
Las relaciones internacionales que se regirán por el respeto a la soberanía nacional, la autodeterminación de los pueblos, y el reconocimiento y cumplimiento de los principios, tratados, acuerdos multilaterales aceptados por Colombia. Tiene 58 años, es casado y tiene cuatro hijos. Ha sido alcalde de Bogotá en dos ocasiones y es egresado como matemático de la Universidad de Dijón, en Francia.
Candidato del oficialista Partido Social de Unidad Nacional (Partido de La U). Ha propuesto en su programa de gobierno mantener bajo presión a las bandas criminales, guerrilleros y terroristas para que no tengan más opción que la rendición, la reinserción y la aceptación de la Constitución.
Dice que aumentará el pie de fuerza policial en las ciudades y modernizará el sistema de investigación criminalística. Su política económica se volcará en el impulso a la inversión extranjera y apoyo del exportador con desarrollo tecnlógico, acceso a los mercados externos y reglas de juego estables.
En el área internacional velará por la defensa e los derechos humanos y mantendrá una visión solidaria y de futuro compartido con los países vecinos, dentro del respeto y la colaboración contra el crimen y el terrorismo”.
Tiene 58 años, es casado y tiene tres hijos. estudió Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Kansas, en estados Unidos. Ha sido ministro de Defensa, de Hacienda y de Comercio Exterior.
Vía Copyright 2010 The Associated Press
2017-03-15
El fuerte impacto comprometió la estabilidad del poste de EPM
El semillero Metroaventureros del Metro de la 80 inicia su ciclo 2026 con 30 niños…
¿Se imagina tener un cerdito de mascota? En Medellín, 'Cábala' y otros cuatro minipigs buscan…
Medellín cerró el primer trimestre con menos tragedias en las vías. Gracias a los operativos…
Si usted es uno de los afortunados ganadores, acá le contamos como reclamar el premio