Alcaldía de Medellín

¿Cómo se harán las pruebas en seco en Hidroituango?

El próximo martes 26 de julio iniciarán las pruebas en seco en Hidroituango, al respecto el Alcalde Daniel Quintero explicó que consiste en una simulación de flujo de agua, lo que permite probar los equipos electromecánicos y electrónicos para poder identificar que estén funcionando de manera correcta.

Lea también: ¡Confirmado! Hidroituango comenzará a funcionar en noviembre de este año

Señaló el mandatario que esta es la última etapa antes de hacer las pruebas con agua para finalmente poner en funcionamiento el Proyecto Hidroeléctrico que generará el 17% de la energía total de Colombia.

Así mismo, Quintero Calle manifestó que la fecha para la puesta en marcha de la hidroeléctrica la definen los técnicos y que depende de los resultados obtenidos luego de las pruebas en seco.

Publicado por:
Minuto30.com

Bus de América atacado a piedra por hinchas del Cali, tras el clásico: Asistente técnico resultó herido

El condenable ataque opacó el resultado deportivo de un clásico que era vital para las…

¡Cayó el terror de los relojes de lujo! Capturan en Medellín a alias ‘Duber’ con tres armas de fuego

El operativo se adelantó tras varias semanas de seguimiento a denuncias por hurtos violentos en…

¡Cayó alias ‘Buche’! Capturan en Rionegro a una de las más buscadas del Oriente antioqueño

El operativo se desarrolló en el barrio San Antonio como parte de acciones contra el…