«Como negociar un guion» el libro para el sector audiovisual

En Colombia, algunos guionistas de cine y escritores no saben «cómo negociar un guion» para cine o televisión. Andrés Lopera Sánchez, conocido guionista de varias películas, series TV y Web se le midió a la tarea de hacer un libro que le servirá al sector audiovisual de Colombia.

Sigue al canal Entretenimiento en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va44e35LdQeaBBoJrY25

Según Andrés quien hace poco triunfo con el guión de la película «Guayabo», la cual recibió un premio del público en España FESTIVAL NIAFFS 2022 NOIDENTITY International Action Film y se apresta estrenar este 2023 las cintas «Seis» y «Decembrina» cada día se aprende de esta industria.

En «Cómo negociar un guión», los estudiantes y profesionales audiovisuales que estén buscando incentivos o acceder a becas para sus proyectos que lleguen a feliz termino con la «Ley de Cine 1556» o en ruedas de negocios, les enseñará a determinar el valor y el precio justo de su trabajo, obteniendo información relevante del mercado para lograr negociaciones exitosas. Con consejos prácticos y estrategias efectivas, el libro los convertirá en hábiles negociadores en el mundo de los guiones. «Desde la preparación y exposición hasta el cierre y acuerdo».

Escribir es su pasión y Andrés Lopera ahora quiere compartir lo aprendido en el Sector Audiovisual de Colombia.

Andrés es un «zorro» en sector ya que también ha ganado con guiones para TV con la serie «Científico por un día», ganadora del premio TAL 2017 – mejor serie educativa de LATAM y «La Lucha de los Mockarts (ganadora del Ministerio de Comunicaciones de Colombia 2020). Desde ya nos comparte que en el 2024, la película «Medecoin» al estilo de lo trazado por «Guayabo» protagonizada por Juan Pablo Llano, será un hit al tocar el tema del mundo de las cripto monedas que han sido una montaña rusa.

Sigue más noticias de entretenimiento.

2023-06-30

Publicado por:
Minuto30.com

Se voló de los agentes tras invadir el carril de Metroplús, pero terminó con el carro inmovilizado

Intentó escapar de las autoridades tras invadir el carril exclusivo de Metroplús. Durante la persecución…

¡Pilas pues! El metro está lentico y hay mucha gente: no digan que no les avisamos

Los usuarios que padecían las aglomeraciones manifestaron una versión muy distinta, inundando las redes con…

Medellín reconoce la labor de sus bomberos en el aniversario 109 de la institución

Bomberos Medellín conmemoró 109 años de servicio a la ciudad en una jornada marcada por…

Feminicidio en Bogotá: capturan a hombre señalado de asesinar a su expareja en Bosa

Los uniformados encontraron a la mujer de 26 años tendida en el suelo y sin…

¡Hoy es martes de Feria y el cuerpo lo sabe! Vea pues los tablados y eventos gratis que hay hoy

La Feria este martes viene con varios conciertos y muchos eventos culturales. Acá le contamos…

Prevención de violencias contra la primera infancia: Buen Comienzo certificó a agentes educativas

Con 40 horas de formación, Buen Comienzo certificó a 105 agentes educativas para fortalecer la…