Cómo hacer faroles navideños
Los faroles navideños son una hermosa adición a la decoración navideña. Puedes hacerlos de diferentes materiales, como cartón, papel, vidrio, madera, etc.
En Colombia se usan especialmente para celebrar el día de las velitas.
Es una festividad colombiana que se celebra el 7 de diciembre. Esta fecha es especial porque honra la Inmaculada Concepción de María.
La celebración marca el comienzo de las fiestas navideñas en Colombia.
En esta ocasión, las calles se iluminan con velas y faroles que simbolizan la luz de la fe y la esperanza.
Es un dogma de la Iglesia católica que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo.
Este dogma fue proclamado en 1854 por el papa Pío IX en la bula Ineffabilis Deus.
La festividad de la Inmaculada Concepción se celebra el 8 de diciembre.
Aunque no se sabe con certeza cuál es el origen exacto de los faroles navideños, se cree que la tradición se remonta a la época medieval, cuando las personas utilizaban velas y faroles para iluminar las calles durante las procesiones religiosas.
Con el tiempo, los faroles se convirtieron en un símbolo de la luz de la fe y la esperanza, y se utilizaron para celebrar la Navidad y otras festividades religiosas.
Cómo hacer los faroles navideños:
También te puede interesar:
Cómo hacer el único veneno contra las cucarachas, de verdad efectivo
Cómo hacer un remedio casero contra la migraña
Cómo hacer Fernet artesanal en casa
2024-01-25
Medellín celebrará por primera vez el Festival PP Cultura que reunirá a 36 artistas, 21 talleres…
El equipo bávaro Bayern Múnich celebró los logros del colombiano Luis Díaz en el encuentro
Trump hizo un llamado directo a los votantes colombianos y expuso sus razones para apoyar…
La Selección Colombia tuvo un estreno soñado en la Copa del Mundo 2026. En un…
La ‘Casa de la Sele’ ha sido diseñada para brindar una experiencia inmersiva a los…
El asesinato del cabecilla de "las aguilas" ocurrió horas después de la captura del máximo…