Rolex es una de las marcas más afamadas de relojería, y siendo sinceros, es el objeto de deseo de más de uno que quiere lucir una pieza clásica de calidad. Sin embargo, como ocurre con todas las grandes marcas, hay personas que se encargan de “abaratar los costos al consumidor”: ofrecen imitaciones, que si bien pueden en un principio parecerse a la marca original, a la larga su calidad inferior nos causa más disgustos que gustos.
Si sabes cómo detectar un rolex falso, podrás eliminar las imitaciones y estar segura de comprar un producto original y de calidad, sobre todo si haces la compra por Internet o es un producto de segunda mano.
Los siguientes tips te ayudarán a descubrir si un rolex es falso o no, solo debes tener paciencia y prestar atención a las siguientes características.
Definitivamente el precio es uno de los indicadores que diferencian un producto de calidad de una imitación, por lo que si te están ofreciendo un Rolex a un precio muy bajo, debes sospechar de algún defecto en el mismo. De igual modo, debes estar pendiente de revisar el producto que te ofrecen, pues a veces tienen precios iguales a los originales y te puedes confiar de esto para hacer la compra.
Si un Rolex es original tendrá una pequeña corona ubicada sobre el número 6. Esta se encuentra marcada en el vidrio, por lo que no es detectable a primera vista: debes mirar con mucha paciencia para encontrarla. Si es una imitación probablemente verás la corona, pero de seguro será una figura más grande o tendrá algún defecto de imagen.
De igual modo, entre el número 6 y el dial podrás ver grabado la palabra “Rolex” y el número de serie del reloj; nuevamente, tienes que mirar con mucho cuidado para encontrarlo.
Obviamente el sitio en donde vas a comprar el reloj te puede dar una idea de la clase de producto que te están vendiendo. Si es un local sin muchas referencias o que trabajan con diversos tipos de objetos, debes dudar de la originalidad de la marca, pues sabrás que no es lo mismo que comprar en una joyería o relojería especializada. Asimismo, debes evitar comprar de antemano ese tipo de objetos por Internet, porque dspués de una estafa lo más probable es que no consigas reembolso.
Si el reloj marca la fecha, en un Rolex original este espacio es muy pequeño, por lo que se usa una especie de lupa para aumentar la imagen. Si este espacio es grande o la lupa deforma la imagen, el reloj es falso.
Sigue estos tips y evita pagar de más por un producto de baja calidad.
Con información de imujer.com
2013-04-04
¡Cayó un 'pez gordo'! La Policía capturó en Andes a alias ‘Moga’, temido cabecilla de…
Washington Aguerre regresa a Peñarol tras confesar que nunca quiso dejar Uruguay, desatando polémica por…
Comparte para que este ciudadano reciba el apoyo y la atención que requiere de manera…
La violencia vuelve a golpear al Cauca. Una emboscada contra la Dijín dejó un investigador…
Estos operativos buscan proteger a la comunidad y prevenir accidentes durante la temporada de fin…