Foto/archivo
El Comité de Paro, convocó a los colombianos a varias manifestaciones que tendrán lugar en los meses que restan del año, siendo la próxima el 28 de septiembre, luego el 20 de octubre, y una tercera el 25 de noviembre, esta última con el fin de rememorar el 21 N, movilización que se desarrolló en 2019.
Además, busca conmemorar el quinto aniversario del acuerdo de paz, firmado entre el el gobierno de Juan Manuel Santos, y la extinta guerrilla de las Farc, así como la celebración de la semana de la no violencia y la entrega que haría la Comisión de la Verdad sobre el informe final de la entidad, referente al conflicto armado.
Al respecto, Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, explicó que las nuevas jornadas se convocaban ya que “las causas que motivaron el estallido social continúan vigentes, no ha querido solucionarlas el Gobierno Nacional”.
“Por tal razón, el Comité de Paro ha decidido por unanimidad movilizaciones pacíficas para este segundo semestre”, agregó.
PARA LEER MÁS NOTICIAS NACIONALES HAGA CLICL AQUÍ
2021-08-28
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…
La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…
La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?
Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…
La vía hacia San Pedro ya se encuentra despejada, pero se pide a los conductores…