Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá aprobó vigencias futuras para el metro

Minuto30.com-. Con nueve votos a favor y tres en contra la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual la Alcaldía solicita vigencias futuras por valor de 6,08 billones de pesos, con los que busca asegurar los recursos para la construcción de la primera línea del metro elevado de la ciudad, que irá desde Bosa hasta la calle 72 en su primera fase.

Al término del debate, la secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez, agradeció una vez más el apoyo del Concejo y reiteró que estas vigencias no pondrán el riesgo la sostenibilidad de las finanzas de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, señaló que “hoy (ayer) se dio un paso más para avanzar en la firma del convenio de cofinanciación con la Nación de la primera línea del metro, por valor total de 7,1 billones de pesos, de los cuales 1,1 billones corresponden a recursos apropiados en el presupuesto del Distrito y 6,08 billones de pesos solicitados al Concejo para comprometer vigencias futuras”.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo Suescún, agregó que “la autorización por parte del Concejo es fundamental para el futuro de este sistema de transporte, teniendo en cuenta que se trata del último requisito para firmar el convenio con la Nación, cuyo plazo vence el 11 de noviembre, fecha a partir de la cual empieza a regir la Ley de Garantías”.

Para el gerente de la empresa Metro, Andrés Escobar Uribe, “contar con el aval de la mayoría de concejales de esta comisión especializada muestra que tenemos un proyecto sólido y que estamos muy cerca de asegurar el metro que Bogotá necesita”.

La Administración calcula que la construcción del metro -de 24 kilómetros de longitud- comenzará en 2019 y su entrada en operación en 2024.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

El debate sobre el aporte que le corresponde al Distrito por valor de $6,08 billones de pesos, después que nación aprobó el aporte de $15,1 billones tuvo alrededor de 20 horas de discusión de detalles técnicos y jurídicos, tras los cuales la Comisión de Hacienda votó a favor de la iniciativa.

“Estamos muy satisfechos porque el proyecto sigue reuniendo todos los requisitos necesarios para su ejecución. Cada vez hay más razones para el optimismo. Confiamos en que la Plenaria de igual manera imparta su respectiva autorización”, finalizó la secretaria de Hacienda.





2017-10-25

Publicado por:
SoloDuque

DENUNCIA: Hijo del escultor John Fitzgerald en la UCI tras brutal ataque de un taxista en Bello

Según el relato de Fitzgerald, los hechos ocurrieron tras un choque con un taxi en…

¡Cayeron por desordenados! Cierran bares en Ciudad Bolívar por extender la rumba al espacio público

La medida se tomó tras reiteradas quejas de la comunidad por ruido y comportamientos que…

Medellín de luto: Fallece el bombero Iván Darío Posada en cumplimiento de su deber

Iván Darío, de 34 años, formaba parte de la institución desde diciembre de 2016

Un abrazo tras 20 años de dolor: de rodillas, exmilitar pidió perdón a familiares de un ‘falso positivo’

El encuentro se dio durante una audiencia en la que el exmilitar reconoció su responsabilidad…

¡Ni las dragas se salvaron! Destruyen motores y maquinaria pesada de minería ilegal en Alejandría

La operación impactó directamente la explotación ilegal, protegiendo recursos naturales como el agua, el aire…

Violento ataque a ladrillazos contra un bus de TransMilenio en el sur de Bogotá deja un capturado

El incidente se produjo tras un altercado vial que terminó en agresión contra el vehículo.