El Comité de Ética del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, pidió expulsar a los excomandantes guerrilleros que aparecieron en un video rearmados y confirmando que crearon un grupo delincuencial.
A través de una solicitud de sanción y expulsión enviada al Consejo Político Nacional de su movimiento se pidió retirar a alias ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, ‘El Paisa’, ‘Romaña’, ‘Zarco Aldinever’ y ‘Walter Mendoza’.
Lea también: En nuevo video ‘Iván Márquez’ aseguró: “seguiremos reuniendo gente en la clandestinidad urbana”
“Están actuando en contra del Código de Ética, a todos los lineamientos políticos y todos los principios en materia disciplinaria aprobados en el Congreso Constitutivo del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común – FARC”, expresaron en la solicitud.
Desde la dirección del partido Farc se confirmó que se le dará trámite a la solicitud en la reunión extraordinaria que se realizará en la ciudad de Bogotá y quienes se rearmaron podrán quedar por fuera del colectivo político.
El equipo es legalmente responsable de las acciones de sus seguidores dentro del estadio
La Selección Colombia Femenina disputará ambos compromisos en horario estelar
La Alcaldía de Zaragoza difundió la imagen del momento exacto de la firma
El domingo a las 6:20pm, habrá "choque de trenes" no solo definirá quién duerme en…
Justo cuando parecía que el delincuente estaba a punto de rendirse, apareció en escena un…
Las autoridades desplegarán presencia policial y recursos tecnológicos en más de 400 centros y zonas…