Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá
Minuto30.com-. Las 36 Comisarías de Familia de Bogotá atendieron más de 27 mil denuncias hechas por víctimas de violencia intrafamiliar en 2018. Las localidades con mayor número de casos fueron Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar.
Igualmente, los Despachos Comisariales otorgaron oportunamente más de 42 mil conciliaciones generales durante el mismo año. Lo cual mejoró en un 76% la atención a las víctimas demandantes de violencia intrafamiliar.
“Tenemos convenios con universidades para que los consultores jurídicos nos apoyen atendiendo conciliaciones, en caso de que las comisarías tengan muchas denuncias de violencia intrafamiliar, y así adelantar las dos atenciones”, explicó la subdirectora para la Familia de la Secretaría Social, María Andrea Silvia Martínez.
De las denuncias registradas en ese periodo, 20 mil fueron hechas por mujeres.
Las autoridades recuerdan que si usted ha sido víctima de violencia intrafamiliar en Bogotá, o quiere denunciar algún caso conocido, puede hacerlo a través de las líneas 123 de emergencias y a la Línea Púrpura Distrital 018000112137.
Igualmente puede acercarse a una de las Comisarías de Familia que hay en la ciudad. Para conocer la dirección y horarios de atención de las sedes ingrese a este link.
De igual forma, la Secretaría Social hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de maltrato intrafamiliar en las Comisarías de Familia que tiene la ciudad.
Atlético Nacional venció 2-1 al América de Cali en el Atanasio con goles de Casco…
Los operativos de control y patrullaje reforzados reflejan un impacto positivo en la seguridad ciudadana.
El predio intervenido carecía de licencias y está catalogado como zona de alto riesgo por…
Atlético Nacional confirma su titular ante América con Castillo al arco y Cardona liderando, mientras…
Equipos técnicos del Dagran realizan visitas y caracterización de los damnificados para brindar atención adecuada.
Con taladros y martillos, los delincuentes perforaron las paredes del local antes de ser rodeados…